NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol mexicano

Iniestra: ''La única opción que a mí me convenció era venir a Juárez''

El mediocampista afirmó estar halagado por compartir equipo con un gran técnico como los es Luis Fernando Tena.

MéxicoActualizado a
Adrian Macias

A poco días de ser presentado como uno de los refuerzos más importantes para los Bravos de Juárez, Andrés Iniestra ya vive el día a día con su nuevo club, sintiéndose cómodo por el apapacho que tanto sus compañeros, cuerpo técnico y la misma afición le han brindado.

No obstante, el mediocampista dejó en claro que la propuesta y el interés de los juarenses por sus servicios, lo llevó a tomar la decisión de cambiar de aires de la capital hasta la frontera, dejando ver que fue difícil abandonar a los Pumas y que a su vez, era la única oferta convincente que recibió, esto tras su posible vinculación con las Chivas.

"Me sorprendió el gran grupo que hay, los grandes jugadores, lo bien que me han recibido, estoy contento de estar aquí y creo que podemos hacer un gran torneo. La única opción que a mí me convenció y me tenía feliz y contento era venir a Juárez.

Es difícil tomar esa decisión, pero bueno, cuando llega un equipo que te hace ver su interés, que está convencido de que puedes aportar y te platican un proyecto tan bueno como el que están haciendo aquí, pues tampoco hay mucho que buscarle. Son retos, no hay nada más bonito en la vida que ponerse metas y poderlas cumplir. Entonces es un nuevo reto, ya tenemos objetivos muy claritos y trataremos de cumplirlos", comentó en conferencia de prensa.

Andres Iniestra

Tena fue factor para fichar

Asimismo, se mostró encantado por estar siendo dirigido por uno de los estrategas más importantes del fútbol mexicano como lo es, Luis Fernando Tena, mismo que ya le dio sus primeros consejos dentro del vestidor.

"Estar trabajando en un equipo con Luis Fernando es muy importante, sabemos que es un gran técnico y que ha pasado por grandes equipos, el único campeón olímpico que fue una hazaña y para mí es importante y un honor trabajar con él. Que venga a trabajar, vamos agarrando su idea de juego, el grupo ya lleva un tiempo trabajando con Luis Fernando, yo llevo dos o tres días trabajando, apenas acoplándome a una idea de juego, le he aprendido muy bien pero apenas estamos empezando a trabajar", agregó.

El ex de Pumas aclaró que durante su estadía ya disputó su primer encuentro amistoso con los Bravos, viendo actividad en la posición que más maneja como lo es el mediocampo, lugar en el cual tendrá mucha competencia interna pero que está dispuesto a aportar lo que se pueda.

"Solo me ha tocado jugar un partido, llevo tres días aquí y jugué de contención clavado que es como comúnmente lo hago. Siempre la competencia interna te va a ser mejorar, venir a aportar y aprenderles lo más que pueda, yo también ponerme a disposición de ellos todo lo que pude aprender en mi carrera", dijo.

Los pupilos del 'Flaco' jugaron su último encuentro de pretemporada la noche del martes ante Cimarrones, por lo que este miércoles rompieron filas para regresar el próximo 2 de enero a las andadas de cara al arranque del Guardianes 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?