W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

'Chofis' López jugaría en la MLS, con Matías Almeyda

El atacante interesaría al San José Earthquakes, equipo al que entrena el argentino. Las pláticas y negociaciones estarían avanzadas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Chofis' López jugaría en la MLS, con Matías Almeyda
IsabelMEXSPORT

Javier Eduardo López está cerca de encontrar por fin un equipo para continuar su carrera, luego de que Chivas lo pusiera transferible. El San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos sería el destino de “Chofis”, de la mano de un viejo conocido: Matías Almeyda, quien habría recomendado la contratación del 10 rojiblanco.

Fuentes cercanas al futbolista aseguran que la negociación se encuentra avanzada y que el balompié estadounidense es ahora mismo la opción más fuerte que tiene el polémico Javier Eduardo López. Semanas atrás, el jugador fue separado del plantel de Chivas y se le colocó en la lista de transferibles, junto a José Juan Vázquez y Alexis Peña.

Los tres jugadores estuvieron presentes en la fiesta posterior al Clásico Tapatío que desencadenó el más reciente escándalo disciplinario en Chivas. De aquella celebración, Dieter “N” terminó con una acusación en su contra por presunta violación, lo que provocó que el club lo despidiera casi de forma inmediata, mientras que a los otros tres futbolistas les empezó a buscar acomodo.

El presidente de Chivas, Amaury Vergara, dejó en claro que ninguno de ellos volvería a vestir la camiseta rojiblanca. El técnico Víctor Manuel Vucetich tuvo que prescindir de ellos en la recta final del Guardianes 2020. El primero que encontró club fue el “Gallito” Vázquez, quien jugará en Toluca, mientras que Peña aún no tiene equipo y “Chofis” apunta hacia Estados Unidos.

La directiva que encabeza Ricardo Peláez le buscó acomodo en la Liga MX durante las últimas semanas. Tijuana y León fueron los clubes que mayor interés mostraron. Sin embargo, el impedimento principal para cerrar alguna negociación fue el alto salario de Javier Eduardo López, que no estaba en disposición de reducirlo.

Ahora, se abre la posibilidad de la MLS, por recomendación de Matías Almeyda, quien ganó cinco títulos con Chivas cuando fue su entrenador. El “Pelado” ya se llevó al San José Earthquakes a otros jugadores que tuvo en el Rebaño Sagrado: el central Oswaldo Alanís y el atacante Carlos Fierro. Cuando el técnico argentino estuvo en el Guadalajara, salvó a “Chofis” de salir pues creyó en su talento y ahora podría llevárselo a Estados Unidos.