W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Santiago Solari es el nuevo director técnico del América

El estratega argentino con experiencia en el banquillo del Real Madrid fue el elegido por la directiva azulcrema para ser el nuevo timonel de las Águilas.

MéxicoActualizado a
Santiago Solari es el nuevo director técnico del América
MOSKABROWNAS México

Santiago Solari retoma su carrera como primer entrenador en el América de México. Así lo confirmó el club en la tarde de ayer, explicando que firma un contrato para esta temporada 2021 pero sin fecha para su final. Se rumorea que podría ser de un año con opción a otro más. “El Club América informa que ha llegado a un acuerdo con el director técnico Santiago Hernán Solari Poggio para tomar las riendas del primer equipo de cara al torneo Guard1anes 2021”. Además, el presidente de su nuevo club le dio la bienvenida explicando que “reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”.

De esta forma, el argentino llega al estadio Azteca imponiéndose por delante de otros nombres de una larga lista en la que se encontraba, entre otros, viejos conocidos del fútbol español como Robert Moreno, Javier Calleja y Antonio Mohamed. Solari se convierte en el sustituto de Miguel Herrera, quien dejó la dirección técnica de las Águilas a mediados de diciembre, terminando la temporada cayendo en cuartos de final de la Liga MX ante el Guadalajara y en semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF frente a Los Ángeles FC.

Su objetivo será volver a ganar un título después de quedarse en blanco en este 2020. En su plantilla contará con varios jugadores ex de la Liga, como Ochoa, Leo Suárez, Giovani Dos Santos o Sergio Díaz, delantero paraguayo del cedido por el Real Madrid y que ya tuvo bajo sus órdenes en el Castilla. La Liga MX tampoco será desconocida para Solari, ya que allí apuró sus últimos años de fútbol jugando un año para el Atlante entre 2009 y 2010.

Desde que Solari dejase la Castellana en 2019 no se ha conocido demasiado de la ocupación del argentino más allá de una aparición pública en un evento de la Fundación Real Madrid junto a otros exfutbolistas del club. Cabe recordar que en el comunicado de su despido se podía leer que “el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club”, aunque sus actuaciones se limitaron en este año y medio a eventos concretos a los que acudía como embajador del club.