W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas se ilusiona con la presentación de sus refuerzos

Julio Furch y Aldo Rocha son las dos cartas fuertes de los Rojinegros para encarar el siguiente torneo y volver a la pelea por un título de Liga MX.

MéxicoActualizado a
Atlas se ilusiona con la presentación de sus refuerzos
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Julio Furch, Aldo Rocha, Pablo González, Luis “Hueso” Reyes, Brayan Garnica y Gaddi Aguirre son nombres que ilusionan al Atlas. La posibilidad de un mejor futuro se asoma en el panorama de los Zorros, que este lunes presentaron a sus seis refuerzos de cara al Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX.

Cinco de ellos se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Mexicana, mientras que Reyes está aislado en Guadalajara, tras dar positivo por COVID-19.

Con esas incorporaciones, el equipo buscará dejar atrás la mediocridad de los últimos años. “Tenemos un inicio de torneo que nos reta de una manera importante, los dos primeros partidos valen doble (para la tabla porcentual), contra Monterrey y Querétaro.

Será paso a paso, hay que estar concentrados en eso, lograr lo que nos propusimos en esta larga pretemporada. El objetivo es sumar y lo otro vendrá como consecuencia, lo importante es acumular puntos. Somos claros del reglamento y si quedamos últimos de cociente no tenemos derecho a Liguilla, pero esa no es nuestra preocupación. La preocupación es transformar y volver al Atlas, que sea protagonista”, señala el presidente José Riestra.

Sin duda será un equipo protagonista, si uno analiza el perfil de cada refuerzo, todos han sido exitosos en su andar, cuatro de ellos recientemente eran los capitanes en sus equipos, eso habla de su personalidad y lo que busca el equipo. Lo más importante es asumir y el equipo ha asumido ese compromiso. Más allá de lo que podamos prometer, lo que te puedo decir es que el compromiso y exigencia de cada jugador es transformar a la institución, confiados en que será un gran torneo por parte de nosotros”, agrega.

El esfuerzo económico del Atlas, revela el dirigente, ha sido importante. “Ha ido un 2020 muy complicado, el próximo año mejorara en salud con la vacuna, pero en lo económico será muy complicado. El grupo ha entendido la responsabilidad y la ha asumido, se ha hecho un gran esfuerzo, no sólo la incorporación, sino el tema de los salarios no es sencillo en un momento tan complicado.

No tendremos a la gente en nuestro estadio y eso merma la economía del club. No es sencillo la toma de decisión de los seis refuerzos que aceptan venir al club y ser parte de la transformación, no es nada sencillo. Fue complicado, pero siempre existió voluntad de ellos y cuando hay voluntad se encuentra el camino. Hoy podemos hacer oficial su llegada, estamos contentos y con ilusión de enfrentar lo que viene adelante”, sentencia José Riestra.

Por su parte, el técnico del Atlas, Diego Cocca, se ilusiona con el plantel. “Estamos todos en la misma línea, el mismo camino, con el mismo discurso. Hemos trabajado muchísimo para tomas las decisiones de la gente que va a seguir y la que tenía que venir. En el armado del plantel, todos y cada uno de los refuerzos los hemos elegido cuidadosamente. Analizamos muchísimo, estamos muy conformes y contentos que estén acá. Han mostrado mucha disposición, compromiso y ganas.

Estamos trabajando con los muchachos que estaban desde el torneo anterior en esto de la transformación, con mucha intensidad, con mucha hambre. Los muchachos que llegaron han aportado lo mucho y estamos potenciando este plantel”, afirma.

“Estoy con mucha ilusión, contento, con ganas de trabajar y mejorar. Falta para que empiece el torneo, cada día cuenta. Estamos en esta etapa del CAR con mucha ilusión, consolidando al grupo y poniendo todas las cabezas a pensar de la misma manera. Buscamos que el compromiso sea grupal y todos hagamos el máximo sacrificio para que Atlas crezca. Que nuestros objetivos personales sean secundarios y que el objetivo el grupal el más importante. Darle la bienvenida a todos los refuerzos, con mucha ilusión de que se vea un Atlas competitivo, ganador y protagonista”, concluye Diego Cocca.

Se entusiasman

Por su parte, los nuevos rojinegros demuestran su entusiasmo al ser presentados. “El compromiso siempre es el mayor, uno viene con muchísimas ganas de demostrar. Comprometerme a una cierta cantidad de goles es algo que nunca hago. Siempre trato de hacer la mayor cantidad que pueda, busco el bien común del equipo y que al equipo le vaya bien es lo que más me interesa.

Los últimos dos torneos no fue con la cantidad de goles que quisiera, pero hubo torneos con buena cifra y me gustaría repetir ese tipo de torneos, pero mientras sea para sumar al equipo, es lo que más me importa”, señala Julio Furch.

Por su parte, Aldo Rocha explica: “Me ha tocado estar en equipos que pelan el descenso, pero también donde luché por Liguillas. Ahora es transmitir a mis compañeros la experiencia agradable y la no tan agradable. Sé al equipo que llego y lo que vamos a pelear, pero pienso positivo, estar arriba, meter al equipo a la Liguilla donde podamos ser protagonistas y dar alegría a la gente”.

Pablo González prefiere no pensar ahora en la tabla porcentual: “Al final queremos pelear por lo más alto, que el equipo sea protagonista y competitivo. Sabemos que no será fácil, pero con la disposición de cada compañero, cuerpo técnico y directiva eso se puede lograr. Vamos a ir poco a poco, sabemos que tenemos un panorama en el que debemos ir jornada a jornada, lo más importante es vencer al Monterrey y de ahí cada escalón que tengamos irlo subiendo”.

Gaddi Aguirre y Brayan Garnica vuelven al Atlas cargados de ilusión. Aguirre viene de ser campeón con Tampico Madero en la Liga de Expansión. “La verdad es un reto muy grande para mí, es un orgullo portar nuevamente estos colores. Pasar por la Expansión me sirvió de mucho, me siento con más experiencia, más recorrido, con más partidos y más maduro. Me siento contento de regresar a mi casa que me ha visto desde pequeño, sólo queda trabajar y darle alegría a toda la gente que lo merece”, señaló.

Y finalmente, Garnica expresó: “Estoy muy ilusionado, lleno de alegría de volver al Atlas. Desde que me invitaron a este grupo tuve mucha ilusión. Participé en las ultimas Liguillas que ha tenido el club, sé que si logramos llegar a esos puestos, la gente estará con nosotros, nos apoyan muchísimo.

Empezamos de cero, tenemos que llevar al Atlas lo más alto que se pueda, estamos en un proceso de transformación, vamos por buen camino, estamos trabajando de buena manera, todos conectados por un mismo resultado que es trascender y llevar este club a lo más alto. Estamos en ese proceso, vamos bien, los primeros partidos servirán para ver de qué estamos hechos”.