W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los técnicos que debutarán en México el próximo torneo

Puebla y Atlético San Luis son los dos equipos que decidieron apostar por timoneles que no cuentan con experiencia en la Liga MX.

Mexico CityActualizado a
Los técnicos que debutarán en México el próximo torneo
Jose Luis Melgarejo

En tiempos donde apostar por un nuevo técnico podría parecer arriesgado, hubo clubes en la Liga MX que decidieron dar el paso al frente y contratar a timoneles que no tienen experiencia en el futbol mexicano para llevar sus destinos a partir del torneo Guardianes 2021.

Puebla y Atlético de San Luis, hasta el día de hoy, son los dos equipos que decidieron abrirle la puerta del futbol mexicano a dos timoneles que vienen empujando fuerte con su trabajo en Sudamérica. Aquí el recuento:

Nicolás Lacarmón (Puebla)

La Franja tendrá al timonel más joven del circuito en la persona de este argentino de 36 años de edad.

La carrera de Nicolás como técnico es corta pero muy fructífera en lo que ha logros se refiere.

Lacarmón inició, a los 31 años, su carrera como técnico en el futbol venezolano, dirigiendo al Deportivo Anzoátegui, donde, en su primer temporada, logró ser subcampeón.

Debido a su éxito en Venezuela, el argentino dio rápido el brinco al futbol chileno donde dirigió al Antofagasta y, de ahí, pasó al Huachipato, donde estuvo cerca de meter al equipo en Copa Sudamericana.

Su último club fue Curicó Unido, al cual renunció para venir a México para dirigir al Puebla.

Lacarmón suma 150 partidos con saldo de 70 triunfos, 42 empates y 38 derrotas.

Leonel Rocco (Atlético de San Luis)

Con 54 años de edad, la carrera del nuevo técnico del Atlético San Luis inició hace cinco años, como entrenador de porteros en el equipo de trabajo de Guillermo Almada (hoy técnico de Santos Laguna) en el Barcelona de Ecuador.

Un año después, Rocco regresa a su país para ser parte del cuerpo técnico del Plaza Colonia y, tiempo después, recibe su primera oportunidad como timonel.

Para 2018, el equipo donde tuvo sus mayores éxitos como jugador, Progreso, contrata a Leonel como su técnico y, dos años después, logra meterlos a la Copa Libertadores.

En octubre pasado, Rocco renunció a su cargo en el club charrúa para emprender su aventura en el futbol mexicano con el Atlético San Luis.