W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Apagón en México: Usuarios se quedan sin luz en diferentes estados

A través de las redes sociales, varios ciudadanos reportaron apagones en diferentes puntos de la República Mexicana de manera simultánea.

MéxicoActualizado a
Apagón en México: Usuarios se quedan sin luz en diferentes estados
José PazosEFE

México vivió un apagón en diferentes puntos del país este lunes 28 de diciembre. Por medio de sus redes sociales, diferentes usuarios reportaron que varias colonias se quedaron sin luz de manera simultánea. Esto ocurrió en puntos como la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo. Igualmente, algunos también se quejaron por una falla en la red del servicio de Telcel y de AT&T también a nivel nacional.

Usuarios se quejan por la falta de luz

Cenace reporta desbalance en el sistema

Por su parte, el el operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México publicó por medio de sus redes sociales que se trata de un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW

Telcel y AT&T también se vieron afectados

Además, algunas de las compañías telefónicas más importantes del país también se vieron afectadas. De forma similar, miles de personas reportaron fallas en el sistema para sus dispositivos móviles, lo que les impide hace llamadas, conectarse con sus datos móviles y mandar mensajes de texto.