W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los mejores pasadores de la Liga MX del 2020 son mexicanos

Considerando los torneos de Clausura y Guardianes, los futbolistas que más pases de gol pusieron en Liga MX son nacidos en nuestro país.

Mexico CityActualizado a
Los mejores pasadores de la Liga MX del 2020 son mexicanos
Mexsport

Contrario a lo que sucede con los goleadores, donde los extranjeros son los mandones del sector, en el 2020 los mejores pasadores en Liga MX fueron mexicanos.

Considerando las diez jornadas de las que se compuso el Clausura (que fue cancelado por la pandemia de COVID-19) y el Guardianes, los futbolistas que más pases para gol tuvieron fueron mexicanos: Pablo Barrera, Roberto Alvarado y Luis Montes.

En el caso de Barrera, el primer semestre del año lo disputó con Pumas de la UNAM, donde obtuvo su mejor cuota de asistencias efectivas a gol. Para el Guardianes, Pablo defendió la casaca del San Luis. En total, sumó 9 pases para gol para ser el líder en todo el año.

En segundo lugar se ubicó Roberto Alvarado, con ocho asistencias, a pesar de que en el Guardianes 2020 tuvo un considerable bajón de juego que lo hizo perder la titularidad en Cruz Azul.

El campeón con León, Luis Montes, tuvo siete asistencias en el año para ser el tercer mejor pasador de la Liga MX.

Además de Montes, hubo otros dos futbolistas que tuvieron siete pases para gol en 2020, ambos extranjeros: Martín Rodríguez (Mazatlán FC) y Ángel Mena (León).

Los mejores pasadores de la Liga MX del 2020

🟥 Pablo Barrera (San Luis) 9

🚂 Roberto Alvarado (Cruz Azul) 8

🦁 Luis Montes (León) 7

🟪 Martín Rodríguez (Mazatlán) 7

🦁 Ángel Mena (León) 7

🚂 Luis Romo (Cruz Azul) 6

🟦 Omar Fernández (Puebla) 6

🐐 Uriel Antuna (Chivas) 6

🐯 Luis Quiñones (Tigres) 6