W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Mexicanos por el Mundo

Roger Schmidt guía a Erick Gutiérrez hacia su recuperación

El ex técnico de Javier Hernández apoya al ‘Guti’ en su recuperación para volver a la actividad con el PSV; regresaría a las canchas en enero.

Mexico CityActualizado a
Roger Schmidt guía a Erick Gutiérrez hacia su recuperación

Roger Schmidt, quien fuera técnico en su momento del Bayer Leverkusen y quien tuvo a Javier ‘Chicharito’ Hernández en sus filas, ahora dirige al PSV Eindhoven de la Liga Holandesa, y es parte fundamental en la recuperación del mexicano Erick Gutiérrez, quien valora el apoyo que el alemán le ha brindado.

"Estoy a poco del 100%, tuve el miércoles mi primer entrenamiento con el grupo y me sentí muy bien. Tuve una gran pretemporada, el entrenador habló muchas veces conmigo diciéndome que sería muy importante para el equipo", indicó Gutiérrez en entrevista con PSV TV.

"Normalmente los entrenadores no hablan contigo cuando estás lesionado, pero aquí ha sido todo lo contrario. Ha habido gran comunicación, me dice mucho qué me falta para estar en el once titular, lo que debo mejorar y eso es excelente", añadió.

El regreso de ‘Guti’ se podría dar en el primer mes del año 2021, por lo que ya está en la última parte de su recuperación, tras la lesión que arrastra desde hace 2 años.

"Venía arrastrando una lesión desde hace casi dos años en la que siempre tuve dolor, pero llegó un momento en el que ya no soporté y me tuve que operar. Los primeros meses fueron muy difíciles, pero hoy todo es diferente con mi tobillo y estoy listo para en enero comenzar al cien", finalizó.