W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Árbitros de LBM denuncian falta de pago

En representación de sus compañeros, el silbante Óscar Maldonado acusó al organismo de mantener un adeudo con ellos desde el arranque de temporada.

Mexico CityActualizado a
Árbitros de LBM denuncian falta de pago
Carlos Ramirez

Óscar Maldonado, silbante de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), denunció que el organismo no ha pagado a los árbitros ni sueldo ni viáticos desde el inicio de temporada.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Maldonado acusó a los directivos de LBM de no cumplir con su palabra de saldar la deuda que mantienen con los 49 árbitros que trabajan para el organismo desde el arranque de temporada.

"El motivo de este video es para dar a conocer que el día de hoy he decidido dar un paso al costado de la Liga de Balompié Mexicano debido al incumplimiento de los directivos hacia el gremio arbitral desde la jornada uno", denunció.

Y agregó: "tenemos contabilizados, hasta la jornada siete, alrededor de 20 partidos, sin contar las últimas jornadas, uno de los motivos, a título personal es que he perdido la credibilidad hacia ellos (directivos) ya que, desde hace dos meses, se les está pidiendo lo que son nuestros honorarios y viáticos y siempre nos dicen que el pago está en proceso".

El árbitro aseguró que, si bien sabían que al tratarse de una nueva liga la LBM podría enfrentar problemas de arranque, nunca imaginaron que iban a faltar a su palabra.

"Sabíamos lo que podía suceder en lo que se refiere a problemas de la Liga por ser una liga nueva, pero jamás nos comentaron que no nos iban a pagar, es muy complicado seguir por este camino", comentó.