W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Marcelo Ebrard: "Casi 43 mil vacunas de Pfizer vienen en camino"

El secretario de Relaciones Exteriores informó a través de redes que un lote de vacunas contra COVID-19 vienen en camino a México procedentes de Bélgica.

Actualizado a
Marcelo Ebrard: "Casi 43 mil vacunas de Pfizer vienen en camino"
Alberto ValdesEFE

A través de redes sociales, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que 42 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 están en vuelo con rumbo a México. El canciller comunicó que las vacunas salieron de la planta del laboratorio ubicada en Puurs, Bélgica, y que están siendo trasladadas, igual que el primer lote, a través del servicio de paquetería DHL.

El envío está programado para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y al Aeropuerto Internacional de Monterrey este sábado 26 de diciembre. En su publicación de Twitter, Ebrard Casaubón indicó que el plan de vacunación de la Secretaría de Salud seguirá su curso: el primer grupo objetivo de vacunación serán las y los médicos y personal de salud que enfrenta al COVID-19 en la primera línea, después adultos mayores.

El pasado 24 de diciembre se aplicó la primera vacuna en México contra COVID-19 elaborada por la farmacéutica Pfizer y la empresa BioNTech. María Irene Ramírez, jefa de enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero, en la Ciudad de México, fue la primera persona del país en ser vacunada contra el nuevo coronavirus. 

El 23 de diciembre llegó al país un primer lote de vacunas de Pfizer, conformado por 3 mil unidades.