W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano juega en derrota de los Warriors ante los Nets

El alero mexicano disputó 13:15 minutos en el partido inaugural de la temporada 2020-2021 de la NBA. Sumó cuatro puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano juega en derrota de los Warriors ante los Nets
JUSTIN LANEEFE

Juan Toscano cumplió su segunda temporada en la NBA con 13 minutos de participación en el Opening Night del curso 2020-2021. El alero mexicano ingresó desde el banquillo y comenzó la segunda mitad en la duela en el partido inaugural de la campaña en el que se midieron Golden State Warriors y Brooklyn Nets, celebrado en el Barclays Center, que se saldó con victoria de 99-125 para los neoyorkinos.

El alero mexico-estadounidense, oriundo de Oakland, California, estuvo 13 minutos y 15 sobre el parqué del Barclays Center, incluido gran parte del segundo cuarto. Firmó una buena actuación defensiva en lo particular; en algunas posesiones recibió la asignación de marcar a Kevin Durant. En total, Toscano sumó cuatro puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, tres faltas y dos bloqueos, uno de ellos, a Chris LeVert. 

El exjugador de Fuerza Regia y Soles de Mexicali en la LNBP realizó la pretemporada con el club californiano, pero fue cortado dos días antes del inicio del curso. Sin embargo, por la mañana del 22 de diciembre, el mismo día del Opening Night, los Warriors confirmaron su reincorporación mediante un contrato de dos vías, el cual le permitirá enrolarse en Golden State o en su filial de G League (Santa Cruz), según convenga a ambas partes. De esta forma, el seleccionado nacional permanecerá como el único mexicano en la máxima liga de baloncesto del mundo.

Kyrie Irving, guardia de los Nets, fue el máximo anotador del encuentro, con 26 puntos, seguido de Kevin Durant (22). En los Warriors, el más destacado fue Stephen Curry, quien se adjudicó un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias, incluida una hacia Toscano.