W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América podría tener hasta seis bajas para el Guardianes 2021

Tras ser eliminados de la Concacaf Champions League, las Águilas tomarán unos días de vacaciones y reportarán en Coapa el próximo 29 de diciembre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América podría tener hasta seis bajas para el Guardianes 2021
Jose Luis Melgarejo

América tuvo un 2020 para el olvido. Por primera ocasión, desde que Miguel Herrera dirige al equipo, las Águilas no avanzaron a las semifinales de la Liga MX y recientemente se quedaron fuera de la Concacaf Champions League tras ser eliminados ante el LAFC en un par de segundos. El bajo nivel de algunos futbolistas y el pobre funcionamiento que mostró la escuadra del 'Piojo' a lo largo del semestre provocaría distintos cambios en la plantilla.

El conjunto azulcrema regresó a la Ciudad de México el pasado domingo para iniciar un breve período de vacaciones. Será el martes 29 de diciembre cuando la plantilla deba reportar en las instalaciones de Coapa para preparar el inicio del Guardianes 2021. Las Águilas debutarán en el nuevo torneo el 9 de enero ante el Atlético San Luis.

Las altas y bajas que se podrían avecinar en América

El conjunto americanista podría presentar varias bajas para el siguiente semestre. La primera de ellas es la de Paul Aguilar, quien no renovó con el equipo y se despidió tras el Clásico Nacional de la liguilla. Emanuel Aguilera, Santiago Cáseres, Roger Martínez, Andrés Ibargüen, Luis Reyes, y Rubén González también tendrían posibilidades de salir del equipo. En el caso de Martínez e Ibargüen, Santiago Baños, presidente deportivo del club, dijo que su ciclo se acabó en Coapa por lo que buscarán darles acomodo en otra institución.

Respecto a las altas, de momento Mauro Lainez es el único refuerzo que han presentado para el Guardianes 2021. La directiva azulcrema buscaría como prioridad un medio de contención y Pedro Aquino es uno de los nombres que más ha sonado en el radar de América. Asimismo, ya anunciaron que Nico Castillo será registrado para el torneo, pues se espera que pueda regresar a las canchas en febrero.

Miguel Herrera ya fue destituido

A través de un comunicado, el América dio a conocer que Miguel Herrera no es más técnico azulcrema. Los malos resultados deportivos, más su polémica con el auxiliar del LAFC que derivó su expulsión del partido, colmó la paciencia de la dirigencia de las Águilas. Herrera estuvo en el banquillo del club por 9 nueve años en dos etapas distintas en las que ganó dos títulos de Liga MX, una Copa MX, un Campeón de Campeones