W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Expansión MX

Mario Garcia y Gerardo Espinoza, antes, compañeros; hoy, rivales

Los técnicos de Atlante y Tampico Madero hicieron dupla hace un año como parte del cuerpo técnico de la Jaiba Brava.

Mexico CityActualizado a
Mario Garcia y Gerardo Espinoza, antes, compañeros; hoy, rivales
Carlos Ramirez

Mario García y Gerardo Espinoza serán rivales esta noche en la final del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión entre Atlante y Tampico Madero.

García, técnico de los Potros de Hierro, y Espinoza, timonel de la Jaiba Brava, buscarán la gloria del título en la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes, dejando atrás que, en su pasado, fueron mancuerna en un cuerpo técnico.

Fue en el torneo de Apertura 2019 cuando Mario y Gerardo formaron parte del cuerpo técnico del Tampico Madero.

García llegó al timón de la Jaiba Brava para dirigir la recta final del Clausura 2019, no cumpliendo el objetivo de meter al equipo en fase final.

Para la siguiente temporada, el Apertura 2019, Grupo Orlegui, propietario de la Jaiba Brava, decidió mover a Gerardo Espinoza del Atlas a Tampico para incorporarse al cuerpo técnico de Mario García como su auxiliar.

Así las cosas, los hoy rivales en la final de la Liga de Expansión, fueron la dupla que estuvo al frente del Tampico en ese torneo donde el club tamaulipeco sí calificó a liguilla, aunque fue eliminado en cuartos de final por Celaya.

Culminada la participación de Tampico, Mario García dejó de ser técnico del equipo y su lugar fue ocupado por su hasta entonces auxiliar, Gerardo Espinoza, quien hoy tiene a la Jaiba en la final.