De la Hoya o Canelo

¿CON CUÁL TE QUEDAS?

De la Hoya o Canelo

INTRODUCCIÓN  Golden Boy. Nunca un apodo estuvo mejor elegido. Óscar de la Hoya ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y desde entonces recibió ese sobrenombre. Era 100% real, ya que todo lo que tocaba el californiano se revalorizaba. Su boxeo vistoso y su carisma con el público le convirtieron rápidamente en un imán para los aficionados. En el ring subió su caché sin rehuir a nadie. Era el púgil del momento. En la parte final de su carrera decidió ser su propio jefe y en el camino encontró un diamante que quiso pulir: Canelo Álvarez. Todo lo que aprendió lo puso en práctica con el de Jalisco, quien en la actualidad es el mejor libra por libra . ¿Superará el aprendiz al maestro? Habrá que esperar, ya que todavía queda tiempo para disfrutar de Álvarez. Pese a ello, tras separar su caminos profesionales, con demanda de Saúl a Óscar incluida, la duda emerge en las cabezas de los aficionados.

A FAVOR DE

  • Diego Zarazúa
    Diego Zarazúa

    De La Hoya

    Oro olímpico

    Fue campeón Olímpico en Barcelona 92, defendiendo a Estados Unidos, pero como dato curioso, al tener ascendencia mexicana decidió portar la bandera de los dos países en el pantaloncillo durante la pelea por la medalla de Oro; donde se ganó el apodo de ‘Golden Boy’. Además de tener una carrera muy importante en amateur al contar con más de 200 presentaciones.

  • Álvaro Carrera
    Álvaro Carrera

    Canelo

    Crecerá aún más

    La carrera de Canelo Álvarez está en marcha. Ese factor podría perjudicarle en cualquier comparación, por contra, es algo a su favor. Aun quedándole varios años de boxeo al primer nivel, su figura ya se compara contra otros grandes púgiles de la historia. Ya ha entrado al olimpo del noble arte.

  • Diego Zarazúa
    Diego Zarazúa

    De La Hoya

    Diez mundiales en seis categorías

    Conquistó 10 títulos mundiales en seis categorías diferentes en 16 años de carrera, donde destaca la rivalidad con JC Chávez, a quién enfrentó en dos ocasiones: en el peso superligero, y lo volvió a enfrentar en el peso welter; hecho que lo llevó a convertirse en el enemigo número uno de la afición mexicana. Sostuvo cinco peleas de campeonato en un año.

  • Álvaro Carrera
    Álvaro Carrera

    Canelo

    Genial desde muy joven

    Canelo Álvarez debutó muy joven y tuvo que ir aprendiendo todo sobre el ring, lo que suele penalizar. Pese a ello, su carrera nunca se vio afectada. Con 20 años y siete meses se proclamó campeón mundial. Trabajó duro y en seis años disputó 36 combates para forjarse y ganarse la oportunidad.

  • Diego Zarazúa
    Diego Zarazúa

    De La Hoya

    Peleó con los mejores

    Si se habla de grandes carreras en el boxeo la de Óscar de la Hoya no tiene comparación, ya que le enfrentó a las principales figuras del momento como: Julio César Chávez, Héctor Camacho, Félix Trinidad, Shane Mosley, Bernard Hopkins, Pernell Whitaker, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao Fernando Vargas, Oba Carr, Miguel Ángel González, Genaro Hernández.

  • Álvaro Carrera
    Álvaro Carrera

    Canelo

    Perfecta planificación

    La complejidad de lo que ha logrado Canelo es máxima. Desde sus inicios ha tenido muchos detractores, pese a ello no ha dejado influenciarse por ninguno y ha seguido con su trabajo. Seguir un plan trazado y no salirse de la línea. Esa ha sido una de las claves de su éxito.

  • Diego Zarazúa
    Diego Zarazúa

    De La Hoya

    Boxeador y promotor

    Existe un antes y un después del boxeo mundial con la llegada de De la Hoya, ya que fue el primer pugilista en convertirse promotor mientras seguía con su cerrera profesional. Sueño que comenzó cuando las promotorías del boxeo mundial estaban dominadas por Arum y Don King. Durante los 16 años dentro del ring, Óscar logró cosechar más de 696 millones de dólares.

  • Álvaro Carrera
    Álvaro Carrera

    Canelo

    Disciplina y constancia

    El talento está presente en Canelo. Es algo obvio, pero por encima de lo innato destaca su capacidad de sacrificio. La disciplina le define. Nunca se salta un entrenamiento, nunca falla. “La suerte se trabaja” suele decir. Él es el mayor ejemplo de constancia. Diez años en la élite es muy complicado.

  • Diego Zarazúa
    Diego Zarazúa

    De La Hoya

    Era un boxstar

    Además de tener una gran carrera profesional, se daba el tiempo de poder generar más ingresos por el lado mediático, ya que le gustaba aparecer en comerciales, revistas de espectáculo, siendo el máximo exponente en Las Vegas; se convirtió en cantante, lo que lo llevo a tener un Grammy, todo esto gracias a que era el guapo de la época del boxeo.

  • Álvaro Carrera
    Álvaro Carrera

    Canelo

    Dificultad máxima

    Lo conseguido por Canelo en su última pelea es de una dificultad máxima. Se podrán añadir factores a posteriori, pero el hecho ya es historia: subió dos categorías, contra el campeón más dominante del peso los últimos años y le noqueó tras resistir muchos golpes de alguien más pesado. De leyenda.

SUS PODERES

EN CONTRA DE

  • 01 De la Hoya
  • De la Hoya
  • “SU TRAYECTORIA ES INNEGABLE, PERO TODOS LOS ESCÁNDALOS QUE HA ACUMULADO FUERA DEL RING HAN RESTADO EJEMPLARIDAD A SU FIGURA”

    ÁLVARO CARRERA
  • 01 Canelo
  • Canelo
  • “SUS PRINCIPALES VICTORIAS SIEMPRE ESTÁN RODEADAS DE MUCHA CONTROVERSIA, COMO EN SU ÚLTIMO ENCUENTRO CONTRA GENNADY GOLOVKIN”

    DIEGO ZARAZÚA
  • 02 De la Hoya
  • De la Hoya
  • “UNO DE SUS MAYORES HITOS FUE VENCER A LA LEYENDA, JULIO CÉSAR CHÁVEZ. EN LA PRIMERA SIEMPRE QUEDARÁ LA DUDA POR ESE CORTE QUE PARÓ EL PLEITO”

    ÁLVARO CARRERA
  • 02 Canelo
  • Canelo
  • “LA MAYORÍA DE SUS TÍTULOS LOS GANÓ ANTE RIVALES MEDIOCRES COMO DANIEL JACOBS, ALFONSO GÓMEZ, ROCKY FIELDING Y MATTHEW HATTON”

    DIEGO ZARAZÚA

SUS MAYORES LOGROS

De la Hoya Canelo De la Hoya Canelo De la Hoya Canelo

Primer boxeador en la historia en ostentar 10 títulos mundiales en seis categorías diferentes

De la Hoya

Con 20 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el campeón más joven del superwelter

Canelo

Ser campeón Olímpico en los juegos de verano de Barcelona 1992 representando a Estados Unidos

De la Hoya

En 2018 firmó el contrato más lucrativo de la historia: 365 millones de dólares por 11 combates

Canelo

Es primer boxeador-promotor en la historia del pugilismo con ‘Golden Boy Promotions’; actualmente es catalogado uno de los mejores a nivel mundial

De la Hoya

En septiembre de 2018 derrotó a Golovkin para convertirse en el mejor de la división reina

Canelo

SUS NÚMEROS

TU VOTO

Back to top