W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES - OLIMPIA

Olimpia ya eliminó a un equipo mexicano en torneo de Concacaf

Hace casi 20 años, el rival de Tigres en la semifinal de la Concachampions consumó una de sus máximas proezas al echar a un cuadro del futbol mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Olimpia ya eliminó a un equipo mexicano en torneo de Concacaf
Adrian Macias

Tigres buscará este sábado su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando enfrente al Olimpia de Honduras, en el Exploria Stadium, en Orlando, Florida. El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti parte como favorito sobre la escuadra catracha, que viene de dar la campanada al eliminar al Montreal Impact.

Sin embargo, en la estadística, hay un antecedente de su rival que los de la UANL no pueden dejar pasar por alto: ya echaron a un equipo mexicano en semifinales de este torneo. Hace casi 20 años, el 19 de enero del 2001, el Olimpia sorprendió al golear 4-0 al Pachuca en la semifinal del torneo de la Concacaf.

En ese entonces, Pachuca era dirigido por el actual timonel de Rayados, Javier Aguirre, y para los hondureños, al día de hoy, es considerada una de sus mayores proezas de su historia. Tres goles de Denilson Costa y uno más de Alex Pineda le dieron el triunfo al Olímpia sobre los Tuzos, en partido disputado en el Coliseum, en Los Angeles, California.

El técnico de los catrachos era Edwin Pabón. Con el triunfo ante Pachuca, Olímpia consiguió el histórico pase al Mundial de Clubes, aunque, meses después, el certamen fue cancelado debido a problemas financieros.