W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jesús Molina "Nos pusimos la vara muy alta"

El capitán rojiblanco asegura que Chivas tiene que trascender el próximo torneo y superar lo que se hizo en el recién terminado Guardianes 2020.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jesús Molina "Nos pusimos la vara muy alta"
Isaac OrtizMEXSPORT

Contra todos los pronósticos, Chivas llegó hasta Semifinales del Guardianes 2020. Ahora, ya en pretemporada rumbo a la próxima campaña de la Liga MX, el plantel rojiblanco quiere más. Las aspiraciones deben ser más elevadas, pues el capitán Jesús Molina asegura que el equipo se puso “la vara muy alta”. Guadalajara tiene hambre de trascender y lo primero que pide el mediocampista es que la Liguilla se vuelva costumbre.

“Si bien es cierto estuvimos este torneo en los primeros cuatro, creo que este equipo aspira a mucho más. Creo que nos hemos puesto la vara muy alta para el siguiente torneo. No es fácil estar en Semifinales, hay equipos con nóminas muy altas que no tuvieron esa posibilidad de buscar el campeonato, nosotros estuvimos ahí, a pesar de todas las circunstancias. Considero que este equipo después del torneo anterior que no fue del todo bueno, lo mínimo que debemos aspirar es la calificación”, explica este miércoles.

“Tenemos que mejorar individualmente muchos de nosotros para beneficio del grupo, porque cuando todos estamos en nuestra mejor versión, el equipo juega mejor, rinde más y te posicionas en la parte alta de la tabla. Este torneo quizá mucho no estuvimos a nuestro mejor nivel y aun así se llegó a semifinales. Si trabajamos bien la pretemporada, si estamos física y mentalmente bien, el siguiente torneo debemos apuntar más alto. Nosotros mismos nos pusimos la vara muy alta y tendremos responder a las expectativas”, agrega el capitán.

Ve Jesús Molina en Chivas capacidad de superar lo logrado. Es decir, llegar a la Final. “Considero que sí, lógicamente sería aventurarme, pero me gusta comprometerme porque veo el trabajo día a día de mis compañeros y sé de su capacidad. Tenemos hoy por hoy al mejor central de México que en mi opinión es Hiram Mier. Gudiño que cerró excelente el torneo, están Chapo, Antuna, Chicote, Vega, Angulo, JJ Macías, ves hombre por hombre, hay juventud y experiencia. Tenemos un plantel muy competitivo y la vara nos la hemos puesto muy alta. Debemos ir paso a paso, con humildad como el torneo pasado con compromiso, siendo constantes, lo mínimo que podemos aspirar es a calificar”, asevera.

Calificar, una costumbre

Lo que Chivas no puede permitir, desde la óptica del capitán Jesús Molina, es volver a ver la Liguilla por televisión. Estuvo tres años ausente y eso no deberá repetirse. El experimentado mediocampista exige de sus compañeros el compromiso suficiente para que el calificar se convierta en algo habitual. A partir de ahí, se podrá aspirar a levantar títulos.

“El objetivo realista es calificar, debemos ser muy conscientes que este equipo venía de muchos torneos sin calificar, no sé por qué, pero venía de muchos torneos. Creo que el primer objetivo es que se vuelva una costumbre, un hábito el calificar. Estando en zona de Liguilla es más fácil lograr el objetivo que todos buscamos, que es el campeonato. Todos los equipos aspiran a lo máximo, Chivas tiene que pensar así siempre y estamos en ese proceso de cambio, pasaron muchas cosas, restructuraciones en el club, tanto de jugadores, como de técnico, muy adentro en oficinas también”, afirma.

“Esa restructuración creo que ha venido a empezar quizá a dar frutos en muchos sentidos. No digo que los que han salido eran culpables, porque ha habido jugadores muy buenos que han pasado por aquí, gente muy capacitada del staff y desgraciadamente los resultados no se habían dado. Este torneo si bien no fue el mejor, el equipo logró lo que se buscaba en años anteriores. Vamos por buen camino, estamos trabajando desde la directiva, los jugadores, cada uno en su rol, siempre intentando poner a Chivas en lo más alto, que es donde merece estar”, concluye Jesús Molina.