W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Licencia de conducir digital de CDMX: cómo funciona y cómo conseguirla

Por medio de la app CDMX o la página oficial del gobierno de la Ciudad de México se puede tramitar la licencia de conducir digital.

MéxicoActualizado a
Licencia de conducir digital de CDMX: cómo funciona y cómo conseguirla
Imagen Getty

La Licencia de conducir digital Tipo A en la Ciudad de México (CDMX) se puede tramitar de forma digital con la App CDMX o en la página del gobierno; de esta forma, los conductores podrán tener la réplica electrónica del documento plástico, sin costo adicional y con la misma validez.

“A partir de este lunes (14 de diciembre) en APP CDMX pueden entrar a ´Cartera Digital´ y bajar, siguiendo las instrucciones -que son cuatro pasos sencillos- su licencia digital. A partir del miércoles (16 de diciembre), a las personas que la tienen vencida, ya lo podrán hacer y el único trámite adicional es pagar la licencia, ya sea con su referencia para pagar en banco o directamente el pago electrónico con tarjeta de crédito”, dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo en videoconferencia.

Licencia de conducir digital de CDMX: cómo funciona y cómo conseguirla
Ampliar
Licencia de conducir digital de CDMX: cómo funciona y cómo conseguirlaImagen Getty

El Gobierno capitalino ve como un avance la digitalización de los trámites que se llevan a cabo en la CDMX, ya que evita que las personas hagan largas filas en oficinas gubernamentales o salgan de sus casas en medio de la pandemia de coronavirus.

“El trámite digital será únicamente para las licencias de conducir Tipo “A” vigentes, ya que las permanentes y las que no cuentan con una fotografía reciente deben actualizar sus datos ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) para generar el documento electrónico.

“Con la licencia inauguramos un módulo en la APP CDMX. Es una cartera, que empezará con la licencia, posteriormente se agregará un sistema de identificación de servidores públicos; y poco a poco vamos a ir incluyendo ahí, una serie de cosas que se puedan cargar de manera digital para tener todo el tiempo a la mano estos documentos que son importantes y que mejoran la calidad de vida de las personas en la ciudad y su interacción con autoridades”, enfatizó José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).