W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Así llegan los equipos a la fase final de la Concachampions

Tigres, América, Cruz Azul, Olimpia, New York City, Atlanta United y LAFC se meterán a la burbuja de Orlando para definir al campeón de la Concacaf.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así llegan los equipos a la fase final de la Concachampions
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Nueve meses después el torneo de la Concacaf Champions League se reanudará en la fase de cuartos de final. El torneo se suspendió en marzo, debido a la pandemia del Covid-19, y este martes nuevamente se pondrá en marcha en Orlando, Florida donde América, Tigres, América, Cruz Azul, Olimpia, New York City, Atlanta United y LFC buscarán el título de la zona que les de boleto al Mundial de Clubes. A continuación te presentamos cómo llegan los equipos para esta fase final

América

Las Águilas deberán mostrar una mejor cara para conseguir su octava estrella de Concacaf. Para su partido ante Atlanta United, llegan con múltiples bajas por los casos positivos de Covid-19 de Henry Martin, Rubén González, Emilio Sánchez y Mauro Lainez. Además de que Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti y Emanuel Aguilera no viajaron a Estados Unidos por lesión. El equipo de Miguel Herrera llega a este partido con el marcador global en su favor, pues en la ida ganaron 3-0.

Tigres

La Concachampions es el torneo que se le ha negado a Tigres y en este 2020 buscarán su primer título de la zona. Para su partido contra el New York City, los del 'Tuca' Ferretti presentan tres bajas, pues Julián Quiñones, Jordan Sierra y Patrick Ogama no realizaron el viaje por lesiones. El marcador global les favorece a los de la UANL luego de que ganaron la ida 1-0.

Cruz Azul

La Máquina afrontará la fase final del torneo en un momento de incertidumbre. Con la renuncia de Siboldi a la dirección técnica, tras la estrepitosa eliminación contra Pumas, el Cruz Azul será liderado por un cuerpo técnico interino. Además, Jesús Corona no fue convocado para el partido debido a que dio positivo de Covid-19. El torneo de la Concacaf es una buena oportunidad para darle una pequeña alegría a su afición. El conjunto de La Noria enfrentará a partido único al LAFC.

Olimpia

El conjunto hondureño llega a su partido contra el Impact Montreal en su mejor momento. Olimpia fue el mejor equipo de la fase regular de la Liga de Honduras tras sumar 34 puntos. Los dirigidos por Pedro Troglio tienen la ventaja en la serie ante el cuadro canadiense ya que en la ida ganaron 2-1.

Club Deportivo Olimpia

Impact Montreal

El equipo de Thierry Henry necesita vencer por dos goles de diferencia al Olimpia para avanzar a las semifinales del torneo. El Impact Montreal llega a este juego con tres semanas inactividad, pues el pasado 20 de noviembre fue eliminado de los Playoffs de la MLS a manos del New England Revolution.

New York City

El NYC FC buscará la remontada ante Tigres tras caer en la ida 1-0. Al igual que el Impact Montreal, el cuadro de la 'Gran Manzana' enfrentará a los felinos con tres semanas de inactividad tras quedar fuera de los Playoffs de la MLS. Para este certamen, el arquero Sean Johnson no estará disponible ya que fue superado de la plantilla al estar en contacto con un caso de Covid-19.

Atlanta United

El conjunto de Stephen Glass buscará la gesta ante las Águilas. En el pasado torneo de la MLS, Atlanta United fue uno de los peores equipos al quedar fuera de los playoffs. Su último partido que disputaron fue el 8 de noviembre, por lo que la falta de actividad también podría pesarles.

LAFC

El equipo de Carlos Vela enfrentará a Cruz Azul a partido único por un boleto a semifinales. El LAFC quedó a deber en la temporada de la MLS al quedar eliminado en la fase final contra el Seattle Sounders.