W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 0(3)-(2)1 MONTERREY

Tigres obtiene su tercer título de la Liga MX Femenil

Las felinas recuperaron su trono de forma dramática, reinado el cual habían perdido hace un año justamente contra las albiazules.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres obtiene su tercer título de la Liga MX Femenil
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El Clásico Regio tiene un equipo dominante, y ese es Tigres Femenil, quienes por tercera ocasión lograron vencer a las Rayadas en una dramática final del Guardianes 2020 tras ganar el juego desde la tanda de penales luego empatar en el global 1-1, pudiendo así festejar su primera copa en casa

Aunque el encuentro careció de claridad no defraudó en emociones, sobre todo en los últimos suspiros, dejando a las de la 'U' como monarcas en una campaña casi perfecta en este semestre.

El primer tiempo fue de escasas llegadas, ambas plantillas salieron con una defensivas muy férreas en su objetivo de no recibir un gol tempranero, sin embargo, los primeros minutos fueron de amplio dominio felino quedándose solo al último toque ponerle número a la casa.

Entres los desbordes de Lizbeth Ovalle y la buena técnica de Stephany Mayor las locales se acercaron con peligro al marco de Alejandría Godínez pero sin fineza en la ofensiva, dejando con vida a su rival que solo iba por un tanto para emparejar la serie.

Fue hasta el 32' que el objetivo albiazul por poco se cumplió con un disparo de Christina Burkenroad, la delantera albiazul metió un buen derechazo que pasó por un lado del marco de Ofelia Solís en la que fue la jugada más peligrosa para la visita de toda la primera mitad.

Por su parte, las auriazules intentaron hacer daño a balón parado y al 37' el travesaño le negó a Liliana Mercado el tanto tras un tiro de esquina que iba con etiqueta de ser 'olímpico'. Sobre la recta final, un error en salida de Godínez casi rompía el cero para las nicolaítas, no obstante, la cancerbera albiazul supo corregir su equivocación con un gran lance evitando el 1-0 en los botines de Bianca Sierra, yéndose las locales al descanso con el medio título en sus manos.

En el complemento las acciones fueron por el mismo tono, un equipo felino dominante y constante en su ataque, haciendo del tiempo cada vez su aliado y conscientes de esto comenzaron a jugar con los minutos conservando la posesión del balón con llegadas largas, pues mientras las dirigidas por Héctor Becerra menos tenían la esférica en sus pies era mejor para las locales..

La presión comenzó a hacerse notar en el cuadro visitante que se vio abrumado por el constante ataque felino, y es que en los últimos minutos del juego se fueron encima en busca del tanto que finiquitara la serie, pese a ello el plantel de 'Tito' Becerra sacó la casta ante la confianza de las nicolaítas que ya se sentían campeonas y de la mano de Annia Mejía rescataron el triunfo al empujar la redonda entre un mar de piernas para el 1-0 y emparejar el global 1-1, el cual mandó todo hacia los penales.

Ya desde los once pasos la localía se impuso 3-2 tras los fallos de Burkenroad, Valeria Valdéz y Yamile Franco en las albiazules, dándole así la tercera estrella y primera de ellas en casa.

Medina pudo sacarse la espina tras haber perdido en su temporada debut una final precisamente ante Rayadas, esto en el Apertura 2019, logrando meterse en la corta pero exitosa historia de Tigres que sigue portando la estafeta de ser el club con más estrellas en la Liga Femenil.

Por su parte, la Pandilla vuelve a caer por tercera ocasión en un juego decisivo ante el acérrimo rival, siendo el equipo con más finales perdidas desde el nacimiento de la competencia.