W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Así han crecido, Tigres, Monterrey y Santos en la última década

Los equipos del norte se han colocado entre las plantillas más ganadoras en la historia del futbol mexicano gracias a sus triunfos en los últimos diez años.

Mexico CityActualizado a
Así han crecido, Tigres, Monterrey y Santos en la última década
Mexsport

Concluyó el Guardianes 2020 y con ello una década más en el futbol mexicano; los Panzas Verdes del León se coronaron al vencer a los Pumas por global de tres a uno y llegaron a ocho títulos, mismos que tiene Cruz Azul, por si fuera poco, desplazaron a los Universitarios y a Tigres en este rubro.

Además del León, los conjuntos del norte también han tenido un crecimiento importante en los últimos diez años, entre Monterrey, Tigres y Santos Laguna, llevan 20 títulos, con esto, ya se ponen al tú por tú frente a los clubes más ganadores en la historia del balompié azteca. Vamos a repasar el éxito de estos conjuntos.

Santos Laguna

Los Guerreros se aferraron a la cábala de The Avengers y consiguieron tres títulos de Liga MX en los Clausura 2012, 2015 y 2018, años y semestres en donde se estrenó dicha película de Marvel. Además, en 2014 se llevaron una Copa MX y un Campeón de Campeones. Gracias a esto, se metieron entre los ocho equipos más ganadores en el futbol mexicano.

Monterrey

La Pandilla vivió su época dorada junto a Víctor Manuel Vucetich, el 'Rey Midas' les entregó una Liga MX, además de tres Concachampions consecutivas, hasta el momento son el único tricampeón de la competencia. Por último, en el último año se hicieron de otra Liga, otra Concacaf y una Copa MX. Al igual que Santos, están entre los ocho equipos más ganadores.

Tigres

Los Felinos fueron el conjunto más ganadores en los últimos diez años; con Ricardo Ferretti al frente, han levantado 5 Liga MX, 1 Copa MX y 3 Campeón de Campeones. Gracias a esto, igualaron a Pumas en trofeos de la Liga local y están a uno de otro grande, Cruz Azul. El único pendiente de los Universitarios es triunfar en una competencia internacional.