W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas femenil arranca su pretemporada rumbo al Clausura 2021

Terminaron las vacaciones para Chivas Femenil. Justo el día en el que por la noche definen el título Tigres y Rayadas, el Rebaño ya se reportó a trabajar.

Mexico CityActualizado a
Chivas femenil arranca su pretemporada rumbo al Clausura 2021
Edgar Quintana

Terminaron las vacaciones para Chivas femenil. Justo el día en el que por la noche definen el título Tigres y Rayadas, el Rebaño Sagrado ha reportado para comenzar con el trabajo de preparación rumbo al próximo Torneo Clausura 2021. Este lunes, el plantel rojiblanco se presentó en las instalaciones de Verde Valle.

Para comenzar la pretemporada, las futbolistas del Guadalajara se realizaron exámenes médicos y antropométricos. El equipo estaba de vacaciones desde la dolorosa eliminación como local en Cuartos de Final, frente al América. Y este lunes el plantel rojiblanco se presentó ya con una buena cantidad de bajas. Entre ellas, jugadoras importantes como María Sánchez y Nicole Pérez, quienes ya no estarán el próximo año.

“A cada jugadora del Rebaño Sagrado Femenil le fueron tomadas pruebas PCR para detección de Covid-19, muestras de orina y sangre para los exámenes de laboratorio. Finalmente, pasaron por mediciones antropométricas, todo bajo la supervisión de la doctora Karina Rodríguez, médico de cancha del chiverío, para corroborar que todas mantengan un buen estado de salud antes de iniciar con la etapa más intensa de preparación física rumbo a la siguiente campaña del circuito rosa”, explicó el club.

Este martes continuará la etapa de evaluaciones. El equipo está citado en la clínica propiedad del doctor Rafael Ortega, muy cerca de la glorieta de La Minerva, donde se realizarán las pruebas físicas. Cada jugadora de Chivas se someterá a un electrocardiograma en reposo, pruebas de esfuerzo, de marcha e isocinesia. Así se pondrá fin a la etapa de exámenes y se podrá comenzar formalmente con la preparación en cancha rumbo al Clausura 2021.