W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León Campeón

Los títulos de Ignacio Ambriz en el futbol mexicano

‘Nachito’ consiguió su primer campeonato de primera división y con esto ya consiguió los tres principales títulos dentro del futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Los títulos de Ignacio Ambriz en el futbol mexicano
Jose Luis Melgarejo

Ignacio Ambriz se convirtió en campeón del futbol mexicano como entrenador por primera vez en 17 años de trayectoria. Con el título de León esta noche, el estratega de 55 años conquistó la Liga MX que se le había negado con los otros seis equipos que había dirigido. Con esto, ya tiene en sus vitrinas los tres principales campeonatos que se pueden conseguir con un equipo de primera división, sumándose a la Copa MX y a la Liga de Campeones de Concacaf.

Campeón de Liga de Campeones de CONCACAF 2016

El primer campeonato de Ignacio Ambriz como entrenador llegó en el ámbito internacional con el América. En aquella edición, los Azulcremas se impusieron a los Tigres con marcador de 4-1 global. Los azulcremas se impusieron 0-2 en el Volcán y concluyeron la obra en el Estadio Azteca con un 2-1. De esta manera, los de Coapa se ganaron su lugar en el Mundial de Clubes y ‘Nachito’ supo lo que es levantar un trofeo como estratega.

Campeón de Copa MX Clausura 2018

Dos años más tarde, Ignacio Ambriz tomó a Necaxa para volver a los banquillos después de su experiencia con América. En aquella ocasión los Rayos se clasificaron como segundos del grupo 6 y quintos generales. Los hidrocálidos sorprendieron eliminando a Atlas, Pumas y Santos Laguna. Posteriormente, se impusieron por la mínima diferencia a Toluca, quien también cayó en la final de liga ese mismo semestre ante los ‘Guerreros’.

Campeón de Liga MX Guardianes 2020

Luego de haber sido líderes generales de la competencia con 40 puntos. La Fiera demostró que fue el mejor equipo del futbol mexicano. Los Panzas Verdes se impusieron 3-1 en el marcador global en la final ante los Pumas y llegaron a su octavo título del futbol mexicano. Anteriormente, Ambriz perdió la final del Clausura 2019 ante los Tigres. Ahora, ya cuenta con los tres principales campeonatos que se pueden obtener en el futbol mexicano.