W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull decidirá entre Checo Pérez y Albon antes de Navidad

Helmut Marko, principal asesor de la escudería austriaca, afirmó que la decisión de contratar al mexicano o continuar con Albon se tomará previo al 25 de diciembre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Red Bull decidirá entre Checo Pérez y Albon antes de Navidad
PoolGetty Images

El futuro de Checo Pérez dentro de la Fórmula 1 está por definirse. La única opción del mexicano para estar en la parrilla del 2021 es Red Bull, quienes reconocieron que la decisión está por llegar y será antes de Navidad cuando la escudería decida si continua con Alexander Albon o firmar a Pérez, que atraviesa el mejor momento de su carrera y ha sido uno de los pilotos más destacados de la temporada.

Durante el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada, el principal asesor de Red Bull, Helmut Marko, dijo que el anuncio sobre quien será el coequipero de Max Verstappen en el 2021 será pronto: "Hemos estado observando a Pérez desde mediados de esta temporada. El lunes regreso a Inglaterra donde analizaremos la situación actual. La decisión se tomará a más tardar antes de Navidad" expresó Marko para la cadena RTL.

Sergio Pérez Mendoza

En todo momento Red Bull ha mencionado que su prioridad es darle la oportunidad a Alexander Albon, pero que será después de la carrera de Abu Dhabi cuando tomen la decisión. Sobre esa misma línea, Marko dijo que no se quieren apresurar y el próximo domingo tendrán respuestas a sus dudas sobre el piloto tailandés.

"De momento nos estamos centrando en la última carrera de la temporada, que nos dará respuestas a preguntas clave. La última carrera de Albon no fue genial, pero no queremos sacar conclusiones precipitadas. Tomaremos la decisión final en unos días" señaló.

Red Bull o el año sabático, son las opciones Checo Pérez en 2021

Sergio Pérez ha dejado claro que si no llega la oportunidad de Red Bull tomará un año sabático, pues a sus 30 años desea un proyecto competitivo. El mexicano está cumpliendo 10 años en la Fórmula 1 y tras su victoria en el Gran Premio de Sakhir confía en encontrar un lugar en la máxima categoría en 2022,. Pérez ha mencionado que tiene opciones de regresar en dos años y debido al cambio de reglas que se avecina en la categoría cree que no le afectaría mucho estar parado un año.