LMP

Venados suma segundo triunfo consecutivo ante Sultanes

La novena de Mazatlán lanzó bien y bateó mejor para arrancar con victoria su segunda serie seguida ante el cuadro de Monterrey.

México
0
Venados suma segundo triunfo consecutivo ante Sultanes

Venados necesitaba una salida como la del oriundo de Monclova y vaya que el derecho respondió. Francisco Ríos comenzó titubeante su labor, en el mismo primer episodio Sultanes armó rally de 3 anotaciones, los primero tres bateadores se pusieron en circulación con error y par de sencillos, estos últimos productores de la dos primeras carreras del juego.

Ríos golpeó al bateador Paulo Orlando y con hombres en las esquinas, Ricardo Serrano trajo la tercera rayita con línea de hit al derecho. El abridor por los rojos salió de la entrada con casa llena, al obligar a rodar para doble matanza a Alberto Carreón.

Mazatlán se metió al encuentro en la alta del 4to rollo, cuando el receptor Ricardo Valenzuela conectó su 2do sencillo de la tarde-noche y trajo a tierra prometida a Isaac Paredes y Anthony Giansanti.

Venados sumó una más en la 5ta al aprovechar par de errores defensivos, el primero de Carreón a batazo de Maxwell León y el segundo del short stop Roberto Valenzuela que permitió la anotación de León para empatar a tres las acciones.

El 6to episodio también trajo frutos para la novena dirigida por Pablo Ortega, “El Fish” pegó su 3er indiscutible del juego, este de dos esquinas; Edson García respondió con triple, su primero del calendario, para poner la pizarra 4-3 a favor de los visitantes.

Después, Maxwell, el hombre de la gran jugada en la parte baja de la 5ta, que sirvió para evitar el ataque sultán con su lance, se sacrificó al izquierdo para traer a García al plato. El juego estaba 5-3.

Al abridor Francisco Ríos pudo llegar hasta el 6to episodio, dejó una labor de 6 completas donde permitió 7 hits, 3 carreras, 2 de ellas limpias, regaló una base y ponchó a 1 rival, para un total de 89 lanzamientos.

Como es costumbre en Ortega, desde el bullpen llamó a: Marco Rivas (1.0 EL) para hacerse cargo de la 7ma y a Roberto Espinosa (1.0 EL, K) para retirar el 8vo, ambos sin novedades, ya que en tres hombres cada uno retiró su entrada.

Venados agregó “la del seguro” en la 8va, el novato Héctor Mora despachó hit al central con dos outs, para traer en carrera a Ricky Álvarez que se había embasado también con sencillo y puesto en posición de anotar con robo, su 2do del año.

Con el marcador 6-3, fue el turno del venezolano Jesús Pirela (1.0 EL, H) quien consiguió su 9no salvamento de la campaña al obligar a Gilberto Galaviz a batear para doble play y finalizar el juego. La victoria fue para Ríos (5-2) y la derrota para Jesse Estrada (0-4).

Para el juego de este sábado, pactado a las 4:00pm hora local, por Venados subirá a la loma el zurdo nortemaericano Matt Gage.