W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Seis partidos al hilo sin derrota de León frente a Pumas

Los Panzas Verdes llegarán a la final de vuelta del Guardianes 2020 con la estadística a su favor en los duelos frente a los universitarios.

MéxicoActualizado a
Seis partidos al hilo sin derrota de León frente a Pumas
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La estadística estará a favor del León para el partido de vuelta de la gran final del Guardianes 2020 frente a los Pumas de la UNAM. Y es que los Panzas Verdes ligan seis partidos sin perder frente a los universitarios, lo que habla de un ligero dominio de los guanajuatenses sobre su rival del próximo domingo. 

En estos seis encuentros, el conjunto Esmeralda ha logrado sumar cuatro triunfos y dos empates frente a los Universitarios. La racha del León frente a Pumas inició en la Copa MX del 2018, cuando se registró empate a un gol entre estos equipos. 

En el Clausura 2019, en la jornada ocho, los Panzas Verdes derrotaron en CU a Pumas 3-1. En el Apertura 2019, en actividad de la fecha 14, otra vez los Panzas Verdes se metían a CU para derrotar 2-1 a los universitarios. 

En la fecha 10 del Clausura 2020, la última que se disputó de ese torneo antes de su cancelación, los guanajuatenses derrotaron 3-1 a los universitarios en el estadio León. En la jornada 11 del Guardianes 2020, otro triunfo de local para León de local frente a Pumas: 2-0.

Por último, la noche de este jueves, el conjunto dirigido por Nacho Ambriz rescató un empate a un gol frente a Pumas en la cancha del estadio Olímpico, en la ida de la final del Guardianes 2020.