W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Héctor Huerta: "Jugadores de Cruz Azul recibieron llamadas previo al partido contra Pumas"

El periodista de ESPN afirmó que algunos elementos de la Máquina fueron tentados vía telefónica para dejarse ganar en la vuelta de las semifinales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Héctor Huerta: "Jugadores de Cruz Azul recibieron llamadas previo al partido contra Pumas"
Jose Luis Melgarejo

La eliminación de Cruz Azul del Guardianes 2020 ante Pumas, tras tener una ventaja de cuatro goles, dio mucho de que hablar. En los próximos días o meses podría haber un escándalo entorno a la Máquina, pues Héctor Huerta, periodista de ESPN, afirmó que algunos futbolistas cementeros recibieron llamadas tentadoras previo al juego de vuelta de las semifinales.

En el programa de Futbol Picante, Héctor Huerta aseguró: "Algo pasó contra Pumas. Algunos jugadores recibieron llamadas. Algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído. Entonces yo creo que hay muchas cosas por investigar, que no se saben". Tras haber sido muy superiores en el juego de ida, se antojaba complicado que Cruz Azul no accediera a la final; pues el conjunto universitario debía hacer cuatro goles sin recibir uno, situación que finalmente sucedió y levantó suspicacias.

Huerta ahondó en el tema al señalar: "Algunos jugadores recibieron todo tipo de tentaciones muy peligrosas que luego cuando se sepan van a ser un gran escándalo. Los jugadores tienen que recargar toda la noche su conciencia en la almohada. En la noche ellos van a saber cuantos de ellos colaboraron a que fuera este fracaso estrepitoso después de ganar 4-0, como perder 4-0. Simplemente porque les caía mal el técnico a algunos".

Finalmente, el periodista mencionó que en cuanto tenga todas las pruebas las dará a conocer: "Estoy en la recolección de las pruebas, pero en cuanto las tenga las haré del conocimiento público" dijo.