W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Juan Ignacio Dinenno: "El partido más importante de mi carrera"

El atacante de los Pumas de la UNAM aseguró que el encuentro del próximo domingo frente al León es, hasta ahora, el de mayor trascendencia en su vida.

MéxicoActualizado a
Juan Ignacio Dinenno: "El partido más importante de mi carrera"
Jose Luis Melgarejo

El delantero de los Pumas de la UNAM, Juan Ignacio Dinenno, consideró que el partido del próximo domingo frente al León, en la vuelta de la final del Guardianes 2020, será el más importante en lo que va de su carrera. En conferencia de prensa virtual, el argentino aseguró que espera con mucha ilusión el encuentro a realizarse en el estadio León. 

"Considero que es el partido más importante de mi carrera, la magnitud de esta liga es enorme, me encuentro con mucha ilusión, la misma del primer día, ver este objetivo consumado es una satisfacción enorme", señaló.

Desde su llegada a México Dinenno no le ha podido marcar gol al León, pero no es algo con lo que el atacante esté obsesionado. "Siempre es lindo marcar, pero no es una deuda personal, en una final todo es grupal, si anota otro compañero estaré más que contento", dijo. 

Juan Ignacio negó que Pumas mereció un mejor resultado en la ida de la final disputada en el estadio Olímpico de CU.  "Una final no es de merecimientos, sino de eficacia. Tuvimos un muy buen partido sobre todo por las dificultades del rival, el sabor es amargo, pero tenemos cosas positivas para aplicar el domingo", advirtió.

El goleador de Pumas reconoció que el apoyo de su familia ha sido fundamental en estos momentos aunque es la jerarquía de la institución la que define el camino que quiere seguir la platilla auriazul.

"Uno sabe la importancia de la familia, pero más allá de nuestra motivación familiar nos debemos a una institución, no quiero hacer demagogia, pero este escudo te exige demasiado", mencionó.

Por último, Dinenno no quiso ahondar sobre la posibilidad de dejar Pumas de cara a la próxima temporada.

"Estoy muy a gusto en el club, no puedo pensar mas allá del domingo, estoy con la cabeza puesta en el partido, me encantaría seguir vistiendo estos colores", concluyó.