W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Jesús Corona se une a los trasferibles de Cruz Azul

El guardameta mexicano podría salir de La Máquina para el Clausura 2021 junto con otros cuatro elementos extranjeros que no tuvieron mucha participación este torneo.

MéxicoActualizado a
Jesús Corona se une a los trasferibles de Cruz Azul
Roberto EcheagarayMEXSPORT

Cruz Azul comenzó sus cambios y movimientos luego de la eliminación ante Pumas en semifinales de este Guardianes 2020. El primero en salir fue Robert Dante Siboldi, el entrenador uruguayo decidió renunciar previo a la reanudación de la Concachampions. También, el club ya prepara la lista de trasferibles para la próxima campaña y el principal nombre involucrado es José de Jesús Corona, el portero mexicano que lleva 11 años en la institución cementera. Junto con él, estarían jugadores como Milton Caraglio, Pablo Ceppelini, Jonathan Borja y Alex Castro.

Según pudo saber As México, Jesús Corona será quien encabece la lista de trasferibles de La Máquina de cara al Clausura 2021. El portero mexicano lleva siendo el titular de este equipo desde su llegada al club en el Apertura 2009. Sin embargo, la directiva cementera tiene intensiones de darle salida al experimentado guardameta debido a que es uno de los mejores pagados de la institución. De esta manera, buscan generar un ahorro para futuras contrataciones. Sebastián Jurado sería quien tome su lugar bajo los tres palos.

En el caso de Milton Caraglio, Pablo Ceppelini, Jonathan Borja y Alex Castro, no sorprende tanto que los celestes quieran desprenderse de ellos, pues no fueron tomados en cuenta por Robert Dante Siboldi en este Guardianes 2020. De estos cuatro elementos, el que tuvo más actividad esta campaña fue Caraglio, quien disputó apenas el 21.7% de los minutos totales de la campaña. Del resto, ninguno superó ni siquiera el 4%. En el caso de Ceppelini, ni siquiera jugó un solo encuentro de este torneo.

Luego de la eliminación ante Pumas, donde perdieron una ventaja de cuatro goles, la directiva del equipo celeste prometió cambios importantes para premiar el “amor a la camiseta”. De igual forma, señalaron que en el futuro, buscarán que la mayor parte del plantel esté integrado por jugadores de fuerzas básicas para mantener la identidad de la institución.