W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Final | León vs Pumas

Ángel Mena: "Somos un equipo más maduro"

El atacante ecuatoriano aseguró que el haber perdido en el Clausura 2019 una final en casa dejó una gran lección en el conjunto Esmeralda.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El atacante ecuatoriano aseguró que el haber perdido en el Clausura 2019 una final en casa dejó una gran lección en el conjunto Esmeralda.
Jose Luis MelgarejoMexsport

El recuerdo de la final perdida en casa frente a Tigres en el Clausura 2019 no deja de acechar a los jugadores del León de cara al partido del próximo domingo frente a Pumas. Sin embargo, para el atacante de los Panzas Verdes, Ángel Mena, el aprendizaje de aquella amarga experiencia los tiene convertidos hoy en un equipo con mayor madurez.

"Tranquilidad es lo que ha venido mostrando el equipo, de lo que pasó antes sacas cosas positivas, pero en este torneo el equipo demostró que tiene con qué levantarse, no fue la excepción el último partido con un hombre menos. Vamos a tratar de imponer el ritmo.

Todo lo de antes hace que aprendas de esos errores, ahora el equipo está más maduro, maneja más los partidos, hemos mejorado mucho, esperemos que eso nos fortalezca", aseguró.

En conferencia de prensa virtual, el ecuatoriano indicó que es el ahora o nunca para coronar el gran año que ha tenido León.

"Presión no existe, estar en una final es futbol, en este momento lo que sí estamos conscientes es que llevamos dos años muy buenos y nos sentimos a gusto con lo que venimos realizando y consideramos que es el momento para consumarlo", dijo.

Para Mena, no hay un claro favorito para el juego de vuelta frente a Pumas: "Creo que este tipo de partidos no hay favoritos, somos conscientes de que enfrentamos a un rival de moral alta después de lo de Cruz Azul. No estuvimos muy a gusto con el funcionamiento, son partidos apretados pero conseguimos un gol que nos da la tranquilidad".

Por último, Mena reconoció que el cuerpo ya le comenzó a pasar factura del intenso año que ha vivido ente su club y sus llamados a la selección ecuatoriana.

"Más allá del desgaste, la motivación de disputar una final es lo más importante, sí se llega a sentir la fatiga de la seguidilla de partidos, pero lo estamos disfrutando y esperemos conseguir el objetivo", concluyó.