W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas - León

Los jugadores a seguir de la final entre Pumas y León

Universidad Nacional y La Fiera se juegan el título del Guardianes 2020 de la Liga MX y estos son los futbolistas que pueden marcar la diferencia.

MéxicoActualizado a
Los jugadores a seguir de la final entre Pumas y León
Isaac OrtizMEXSPORT

El día de hoy se disputa la final de ida del Guardianes 2020 entre los Pumas y León. Este partido enfrentará al primer y al segundo lugar de la tabla general tras la fase regular del campeonato. Además, las dos escuadras están en busca del octavo título de su historia. La Fiera fue la mejor defensiva durante el semestre y ha mostrado una gran consistencia. Por su parte, los auriazules vienen motivados después de conseguir el milagro de remontar en Ciudad Universitaria ante Cruz Azul. Estos son los jugadores a seguir de esta gran final del futbol mexicano.

Ángel Mena

El delantero ecuatoriano llegó a los ‘Panzas Verdes’ en el Clausura 2019 y desde entonces ha sido parte fundamental de este equipo. En esta campaña, Mena es el mejor goleador con siete tantos en su cuenta personal, alguno de ellos de penal, ya que se ha mostrado muy certero desde los 11 pasos. Hoy, sus compañeros esperan que sea el principal referente al ataque y que sus goles lleven a este equipo a lo más alto del futbol mexicano

Juan Ignacio Dinenno

Esta campaña, ‘El Comandante’ fue uno de los mejores goleadores del futbol mexicano, sólo por debajo de Gignac y de Jonathan Rodríguez. Con 12 goles en total, el delantero argentino es el arma más letal con la que cuenta Universidad Nacional en este momento. En el duelo de la semifinal marcó los dos primeros goles que guiaron el rumbo de la remontada ante Cruz Azul. Peligroso tanto en el juego aéreo como con los pies, verlo anotar en esta serie es algo que luce bastante factible.

Luis Montes

Tal vez muchos no lo recuerden, pero León pasó varios años en el Ascenso MX soñando por regresar a la primera división. Fue hasta 2012 cuando los esmeraldas finalmente pudieron retornar al máximo circuito. Desde entonces, ‘El Chapito’ ha sido parte fundamental de esta plantilla, logrando el bicampeonato del 2014 e incluso llegó a estar en la Selección Mexicana. Hoy, sigue siendo uno de los pilares de Ignacio Ambriz y uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX.

Juan Pablo Vigón

Al principio del torneo, el ex mediocampista del Atlas no era tomado muy en cuenta por parte de Andrés Lillini. Sin embargo, en la parte final de la campaña se fue ganando la confianza del estratega argentino hasta el punto de quedarse con el gafete de capitán. Además, Vigón se ha destacado por su entrega y lucha durante estos últimos meses. Su gol marcó el cuarto y definitivo gol que puso a los Pumas en esta gran final.

Fernando Navarro

El experimentado lateral derecho lleva ya varios años mostrando gran solidez como parte de la zaga de los esmeraldas. Sin embargo, esta última temporada ha mostrado tal vez uno de los mejores niveles de su carrera. El defensa mexicano ha sido multifuncional aportando en la ofensiva con goles y asistencias. Esta liguilla ya se hizo presente con la anotación que les dio el empate ante Chivas en el partido de ida que se disputó en la cancha del Estadio Akron.

Alfredo Talavera

Después de muchos años con Toluca y sin muchos éxitos recientes, Talavera llegó a los Pumas con el objetivo en mente de retomar su mejor nivel y ser parte de la Selección Mexicana para el Mundial de Catar 2022. A sus 38 años, el oriundo de Jalisco ha retomado su segundo aire en el futbol mexicano, siendo fundamental para el marco de los universitarios. A pesar de que estuvo lesionado y no había podido disputar la liguilla, Tala está listo para ir en busca de un título más en su palmarés personal.