AMÉRICA

Santiago Baños desmintió a Paul Aguilar sobre su salida del América

El presidente de las Águilas dijo que es falso que el club le haya propuesto reducirle su salario al 80 por ciento y que el propio Aguilar se negó a tener una despedida.

Ciudad de México
0
Santiago Baños desmintió a Paul Aguilar sobre su salida del América
Adrian Macias MEXSPORT

La salida de Paul Aguilar del América estuvo envuelta en la polémica, luego de que el jugador aseguró que la directiva le propuso reducirle el 80 por ciento de su salario para seguir en el club por seis meses más. Ante ello, Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, salió a desmentir al lateral y añadió que el propio Aguilar fue quien no quiso que el equipo le organizara una despedida tras nueve años con la camiseta americanista.

En entrevista para TUDN, Baños dio su versión sobre lo que sucedió con Paul Aguilar: "Yo creo que le pegó el tema de no querer salir o no lo pudo asimilar bien, nosotros le ofrecimos seis meses más de contrato porque no puedes alargarle la carrera a todos los jugadores, no es verdad lo del 80 por ciento. Si había un ajuste importante del salario, porque en los últimos años cobró una cantidad importante de sueldo muy bien merecido, hoy que las circunstancias cambian porque es un jugador que ya está en otro plano y tiene edad más avanzada." dijo el directivo.

El contrato de Aguilar finalizaba el 31 de diciembre, por lo que todavía tenía posibilidades de jugar la Liga de Campeones de Concacaf que se reanudará en una semana. Sin embargo, el futbolista decidió ya no disputar el torneo: "Se le propuso jugar la Concacaf y tampoco aceptó, todavía el sábado acabando el partido contra Chivas le dije nos vemos el martes para hacerte una despedida y me dijo: 'mi contrato acabó con el silbatazo final del partido y cada quien a su casa', esa es su decisión la respetamos y le deseamos el mayor de los éxitos a Paul y que pueda seguir su carrera donde mejor le convenga" expresó Baños.

A pesar de esto, Santiago Baños dijo que Paul Aguilar tiene las puertas abiertas del América y agradeció la entrega del futbolista a lo largo de nueve años, etapa en la que ganó todo con el equipo y se convirtió en capitán en los últimos torneos.