W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Roger Martínez y Andrés Ibargüen saldrán del América

Santiago Baños, presidente de las Águilas, confirmó en una entrevista que los dos delanteros colombianos saldrán de la institución de cara al Clausura 2021.

MéxicoActualizado a
Roger Martínez y Andrés Ibargüen saldrán del América
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

A pesar de terminar en la tercera posición del Guardianes 2020, el Club América no tuvo mucho que celebrar este semestre. El equipo dirigido por Miguel Herrera cayó en la fase de cuartos de final ante Chivas de Guadalajara, el odiado rival deportivo. Las Águilas cayeron dos veces al hilo ante el Rebaño Sagrado y quedaron eliminados del certamen. Tras el fracaso de esta temporada, el conjunto capitalino planea hacer algunos cambios de cara al Clausura 2021. Llegarán refuerzos y otros elementos partirán. Andrés Ibargüen y Roger Martínez están en la segunda lista.  

En entrevista para la cadena TUDN, Santiago Baños, presidente presidente deportivo del América, adelantó que los delanteros colombianos no continuarán en la institución para el próximo torneo. "Vendrán unos ajustes en el plantel. Ibargüen y Roger Martínez ya cumplieron su ciclo en el plantel. Es momento de que busquen otra opción. Ya anunciamos la contratación de (Mauro) Lainez, creemos que ya está para venir a pelear un puesto y aportar lo que sabe. Estamos viendo un par de mexicanos más que puedan venir", mencionó el directivo.

Roger Martínez disputó un total de 80 partidos con las Águilas: metió 18 goles y dio 12 asistencias. Fue expulsado en cuatro ocasiones. Por su parte, Andrés Ibargüen jugó 99 partidos con el equipo, anotó 13 goles y dio apenas ocho asistencias. 

La postura de América sobre los casos de Cáseres y Renato Ibarra 

Santiago Baños también habló sobre los casos de Santiago Cáseres, quien pertenece al Villarreal de la primera división de España, y Renato Ibarra, quien está a préstamo con Atlas y salió de la institución por haber agredido físicamente a su pareja. El directivo informó que el préstamo del mediocampista argentino de 23 años finalizará pronto y se evalúa la posibilidad de que permanezca más tiempo con los azulcremas.

"El tema de Cáseres que después de Concachampions acaba su préstamo y estamos en el análisis de ver si alargamos seis meses más o salimos a buscar a alguien más", mencionó el presidente deportivo de las Águilas.

En el caso del jugador ecuatoriano, Baños afirmó que Ibarra está a préstamo con opción de compra con los Zorros y que este acuerdo no se vence sino hasta junio. Por esta razón no se plantean la posibilidad de su regreso. "No nos ha pasado ni por la cabeza porque ni es un tema a discutir (...) Viene una reducción de extranjeros en la liga y hoy tenemos más extranjeros de los que podemos registrar. Ahora no vale la pena, porque no es un tema que se tenga que decidir", indicó.