W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Pumas y León, clasificaron a la Concacaf 2021-2022

Al ser los finalistas del Guardianes 2020, ambos se equipos se ganaron su boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf de la temporada 2021-2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas y León, clasificaron a la Concacaf 2021-2022
Isaac OrtizMEXSPORT

La Liga MX ya tiene a sus primeros clasificados a la Concachampions de la temporada 2021-2022, luego de que Pumas y León consiguieron su boleto a la gran final del Guardianes 2020. Los universitarios regresan a este torneo tras tres años de ausencia, mientras que la 'Fiera' buscará su primer título internacional.

El conjunto universitario vuelve a una competencia internacional tras avanzar a la final de la Liga MX con una histórica remontada ante Cruz Azul en las semifinales. La escuadra auriazul buscará su cuarto título de Concacaf, luego de que en la década de los ochenta logró los tres campeonatos que tiene en este torneo hasta el momento. Su última participación en Concachampions sucedió en la campaña 2016-2017 donde fue eliminado en cuartos de final frente a Tigres.

Por su parte, el León intentará sumar su primer título de Concacaf luego de que en 1993 fue el subcampeón. La 'Fiera' participará en este torneo por tercera ocasión consecutiva, pues en la actual edición cayó en octavos de final contra el LAFC, mientras que en el siguiente año futbolístico también participará al ser el líder general de la competencia en el Clausura 2020, que fue cancelado por la pandemia, pero se determinó que los primeros dos lugares de la tabla general clasificaran al certamen.

Los otros dos clasificados por parte de la Liga MX a la Concachampions 2021-2022 serán los finalistas del Clausura 2021 que iniciará en las primeras semanas de enero.