W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Amaury Vergara se ilusiona con el futuro de Chivas

El Guadalajara venció al Atlas este domingo por 4-2 (5-3 global) para quedarse con el campeonato Sub-20.

Guadalajara (México)Actualizado a
Amaury Vergara se ilusiona con el futuro de Chivas
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Luego de ver en el Estadio Akron el título Sub-20 de Chivas, el presidente del club, Amaury Vergara, se ilusiona con el futuro de la institución. El Guadalajara venció al Atlas este domingo por 4-2 (5-3 global) para quedarse con el campeonato. Ahora, el dirigente sueña con que esos jóvenes le den el día de mañana satisfacciones al primer equipo, recientemente eliminado en Semifinales del Guardianes 2020.

“Es la representación del club. Si algo distingue a Chivas es creer en la juventud y creer en los mexicanos. Es muy emocionante porque este es el futuro de Chivas. A todos los chivahermanos y chivahermanas, que puedan ver que este campeonato es muy importante en el momento en el que llega. Muchos de ellos son campeones Sub-17, hoy están levantando la Sub-20 y veo en ellos un gran deseo por darle alegrías a este club”, explicó.

“La verdad si yo les puedo compartir algo es que este equipo me inspira muchísimo. Verlos en el vestidor cómo se hablan, cómo se quieren entre ellos y cómo quieren al escudo no dudo por qué están logrando levantar la copa hoy. Eso es lo que se necesita en Chivas, esos valores son los que tenemos que seguir fomentando y este equipo los tiene. Eso nos ilusiona muchísimo y estoy seguro que con ellos pasarán grandes cosas en el futuro”, sentenció el presidente de Chivas.

Por su parte, el técnico de la categoría Sub-20 del Guadalajara, Francisco Robles, coincidió en que la calidad que viene ahora en fuerzas básicas es importante. Los hoy campeones son el futuro próximo de Chivas y su talento ilusiona a los integrantes de la institución.

“Estoy feliz, no me había tocado ganar un torneo a este nivel y ver a los muchachos disfrutar no se puede comparar. Agradecer a la directiva que siempre han estado atentos. Creo que Chivas está en una metamorfosis, vamos a cambiar. Vienen cosas muy buenas, hay una camada de jugadores espectaculares y nos toca ponernos a la altura de ellos, tratar de sacarle los mejor, que estén bien para Primera División. Ese es el trofeo más grande que queremos”, aseguró Robles.