W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Desde la jornada 9, Pumas no ganaba por cuatro goles

Ante Cruz Azul, el equipo de la UNAM tenía una misión que lucía muy complicada de cumplir: ganar por una diferencia de cuatro goles para llegar a la final

MéxicoActualizado a
Desde la jornada 9, Pumas no ganaba por cuatro goles
Adrian Macias

Pumas estaba obligado a ganar por una diferencia de cuatro goles al Cruz Azul si quería acceder a la final del Guardianes 2020, una misión que lucía muy complicada. Buscando un halo de esperanza para los felinos en las estadísticas, destacaba que fue este mismo año la última vez que lograron ganar un partido en el estadio Olímpico de CU por una diferencia de cuatro goles y hoy ante Cruz Azul lo lograron de nuevo.

Claro, las circunstancias y el rival eran muy distintos respecto a aquella vez, pero ahí está, el antecedente duro que de algo pudiera servir a los felinos. Fue el 9 de febrero del 2020, en la fecha cinco del Clausura 2020, cuando Pumas recibió la visita del San Luis en el estadio Olímpico Universitario.

El club universitario era aún dirigido por el español Michel y no tuvo piedad contra los potosinos, a los que derrotaron 4-0. Los goles del triunfo auruazul fueron obra de Carlos González, en dos ocasiones, Favio Álvarez y Juan Ignacio Dinenno.

Hoy, ante la Máquina apareció Juan Ignacio Dinneno en dos ocasiones, Carlos González y Juan Pablo Vigón para volcar el resultado y poner a los Pumas en la Gran Final del Torneo Guardianes 2020.

Antes de este 4-0 sobre San Luis, la última vez que los universitarios ganaron en casa por una diferencia de cuatro goles fue en la jornada 16 del Apertura 2019, goleando 5-1 a los Rojinegros del Atlas.