W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Errores le cuestan el primero de la serie a Venados

A pesar del brillante trabajo de Édgar Torres, la novena de Mazatlán cayó ante Charros de Jalisco en el Teodoro Mariscal.

MéxicoActualizado a
Errores le cuestan el primero de la serie a Venados
Cortesía de Venados de Mazatlán

Par de pifias en el infield y un ofensiva que batalló para generar oportunidades, fueron las razones por las que Venados (16-19) dejó ir el primero de la serie ante Charros (21-15) por pizarra de 3-2 en el Estadio Teodoro Mariscal. Para este duelo, los Rojos contaron con uno de sus ases en la loma en Édgar Torres; sin embargo, Pablo Ortega y compañía no pudieron aprovechar la joya de pitcheo del zurdo.

El partido inicio titubeante para “El Galli” pues Carlos Figueroa abrió las acciones con doble y posteriormente llegaría a la antesala ya con dos outs. Torres se fajó con hombres en las esquinas y dominó a Mariel Álvarez con rodado. El 2do y 3r episodio pasarían sin novedades, pero en el 4to rollo ya con dos tercios fuera, Álvarez se desquitó con doble y fue traído a home con sencillo corto al izquierdo de Henry Urrutia.

En el juego 1-0, Venados reaccionó en al baja del mismo inning, José Figueroa inició el ataque con sencillo y tras toque de sacrifico de Ramón Ríos se colocó en la intermedia. Entonces llegó “El Tigre” Isaac Paredes que con sencillo trajo en Figueroa el 1-1. Édgar Torres continuó en la loma y llegó hasta la 7ma entrada después de retirar en tres hombres el 5to y 6yo capítulo. Pero la 7ma, se convirtió en “la fatídica” para Mazatlán.

Dariel Álvarez llegó a salvó a la inicial gracias a error de Italo Motta que inició el encuentro en el campo corto; ya con uno fuera, Agustín Murillo dió de hit para colocar dos hombres en base, Japhet Amador bateo de emergente y rodó al short, donde Motta forzó en la segunda almohadilla para el segundo out, pero Ramón Ríos tiró por encima de Carlos Muñoz en la inicial para permitir la anotación de Álvarez y poner el juego 2-1 a favor de los visitantes.

“El Galli” sacó la entrada al fildear él mismo un batazo de Alan Espinoza. Torres (2-4) que cargó con la derrota, trabajó 7 entradas completas, permitió 5 hits, 2 carreras pero solo 1 limpia, regaló una base por bolas y ponchó a 2 rivales.

Desde el bullpen, continuaron Iván Zavala (0.2 EL, 3 H, CL) quien permitió una carrera albiazul en la 8va tras sencillo remolcador de Amadeo Zazueta, Tomás Solís (0.1 EL) y Juan Ramón Noriega (1.0 EL). Venados descontó una rayita en su última oportunidad. A falta del out 27, Anthony Giansanti despachó su 2do cuadrangular de la campaña por el jardín izquierdo y así, “El Jefe” llegó a 15 impulsadas en total.

Figueroa (4-2), Paredes (4-1), Giansanti (4-2) y Ricardo Valenzuela (3-1) fueron los que dijeron presente en el partido, mientras que Carlos Muñoz (2-0) negoció par de pasaportes. Para el 2do de la serie pactado este sábado en punto de las 6:00pm tiempo local, subirá a la loma por Mazatlán el derecho Francisco Ríos. Por Jalisco, lo hará el zurdo Orlando Lara.