TIGRES

Gignac llega a sus 35 años y lo hace convertido en una leyenda en México

El galo está de manteles largos con un aniversario más en su vida, la cual ha estado llena de éxitos durante el último lustro en nuestro país.

Gignac llega a sus 35 años y lo hace convertido en una leyenda en México
Jorge Martinez MEXSPORT

André Pierre-Gignac llega a sus 35 años este sábado y lo hace convertido ya en toda una leyenda del balompié mexicano, pues el francés logró posicionar su nombre con letras de oro en la Liga MX.

Con esto en puerta, en AS México nos dimos a la tarea de revivir los mejores momentos del galo en su estadía en el país, lugar donde ha logrado dejar huella jugando para Tigres, club al cual pertenece.

1 Su llegada a la ciudad y el primer gol

Gignac arribó a Nuevo León un 18 de junio del 2015 como agente libre procedente del Olympique Marsella, y desde el primer instante creó conexión con la afición auriazul al ser el flamante refuerzo para la Copa Libertadores de ese año. En dicho certamen, el galo pudo celebrar su primer tanto con la casaca felina, esto el 22 de julio durante la vuelta de la semifinal ante el Inter de Porto Alegre y ser hasta la fecha el único de nacionalidad francesa en disputar una final del mencionado torneo.

2 El primer título con los felinos

Con el trago amargo de haber perdido la Libertadores tiempo atrás, el europeo pudo reafirmar su compromiso y calidad con los regios ganando el primer título de Liga, esto en el Apertura 2015. De la mano de Gignac (quien realizó 15 anotaciones en total, dos de ellas en la final) los Tigres llegaron al partido decisivo y se hicieron de un dramático cuarto campeonato en su historia en tanda de penales ante Pumas tras un infartante 4-4 en el global.

3 Se hizo el estandarte de Tigres

El Apertura 2015 fue sólo el parteaguas para lo que sería una historia llena de trofeos en las vitrinas de los auriazules y Gignac. Con su llegada los focos y atención en el público futbolero se volteó por completo hacia el equipo de San Nicolás de los Garza, en donde de a poco y en tan corto tiempo se hizo el líder y figura del plantel.

Desde la final contra Pumas, el ex Marsella acumula en total tres campeonatos de Liga (Apertura 2016 y 2017 y Clausura 2019), tres Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018) y 1 Campeones Cup (2019), registrando 8 títulos.


4 Su doble título de goleo

En lo colectivo 'Dedé' ha destacado pero en lo individual ha dejado números de primer mundo, llevándolo a obtener dos veces un título de goleo en el torneo local. El primero de ellos en el Clausura 2016, haciéndose del liderato con 13 anotaciones en 17 encuentros, rompiendo en ese año una racha de 20 años sin que el fútbol mexicano tuviera nuevamente a un 'cañonero' proveniente del viejo continente (Carlos Muñoz con el Puebla en el Invierno de 1996).

Su segundo y último título de goleo fue en el Apertura 2018, cuando con 14 tantos logró imponer una marca con el club felino al ser el primer jugador en ganar dos veces esta categoría.


5 Superó a Tomás Boy

Uno de los días que más esperados en la historia felina llegó el 4 de agosto del 2019, en dicha fecha Gignac logró superar a otra leyenda auriazul como lo es Tomás Boy para convertirse en el nuevo goleador histórico de la institución con 105 tantos.

El suceso se dio en el minuto 90 ante Pumas durante la jornada 3 del Apertura 2019 y en la actualidad sigue incrementando su cifra goleadora a 135 tantos (en todas las competencias).

6 El Rey de Nuevo León

Otra fecha que enmarcó al europeo fue el 26 de febrero de este 2020, y es que con su doblete ante Alianza FC en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, André pasó a ser nombrado el "Rey de Nuevo León" superando a otro histórico de la Sultana del Norte, Humberto Suazo y ser el máximo romperedes del fútbol regio.

7 El europeo con más goles en Liga

La última gran hazaña que Gignac registró, fue en la recta final de este año. Precisamente el 22 de noviembre durante el repechaje del torneo Guardianes ante Toluca. Con su doblete no sólo ayudó en la victoria de su equipo 2-1, sino que rompió una marca que llevaba más de 70 años vigente.

El par de goles contra los diablos, lo colocó como el europeo con más goles en la Liga con 125 por encima del legendario jugador español, Isidro Lángara, nuevo récord que difícilmente se podrá mínimo igualar en un buen tiempo.