W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Así fue la última temporada que Javier Aguirre dirigió en México

El Vasco regresará a nuestro futbol después de 39 temporadas, tiempo que aprovechó para dirigir en Europa, Asia y participar en dos Mundiales

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así fue la última temporada que Javier Aguirre dirigió en México
Victor StraffonMEXSPORT

Javier Aguirre regresará a dirigir al futbol mexicano 39 torneos después de la última que lo hizo antes de partir a esa larga aventura que lo llevó a Europa, Asia y dos Copas del Mundo.

El Vasco estará de vuelta en nuestra liga como técnico del Monterrey, en lo que, desde hoy, se perfila para ser la contratación bomba de cara al Clausura 2021.

El último torneo que Aguirre dirigió en México fue el Verano 2001, con el Pachuca.

En aquella campaña, tras 17 fechas, los Tuzos terminaron la fase regular con un saldo de siete victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Su average de goleo fue de 22 goles recibidos y 22 anotados, con lo que sumaron un total de 25 puntos que les permitió acceder a la liguilla por el título.

Ya en la fiesta grande, el equipo dirigido por Javier Aguirre se convirtió en uno de los protagonistas al eliminar en los cuartos de final al Monterrey con un marcador global de 6-2.

En la semifinal, los Tuzos se enfrentaron al América. En la ida, los hidalguenses derrotaron 2-0 a las Águilas y, para la vuelta, amarraron el pase a la final con un empate 1-1 en la cancha del estadio Azteca.

Pachuca se enfrentaría a Santos en la final. En la ida, jugada en el estadio Hidalgo, los locales ganaron 2-1.

En la vuelta, Santos, que era dirigido por Fernando Quitarte, tuvo una gran actuación que le permitió remontar y coronarse al derrotar 3-1 al equipo de Javier Aguirre.

En esa última temporada que Aguirre dirigió en México, tuvo la oportunidad de tener bajo sus órdenes a jugadores de la talla de Miguel Calero, Manuel Vidrio, Andrés Chitiva, Cesáreo Victorino o Gabriel Caballero.