W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas vs Cruz Azul

Pumas, el primero en remontar una serie por cuatro goles

Universidad Nacional logró algo sin precedentes en la historia del futbol mexicano, ganar una serie de liguilla luego de perder por cuatro goles en el duelo de ida.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas el primero en remontar una serie que perdían por cuatro goles
Manuel VelasquezGetty Images

Los Pumas de la UNAM consiguieron algo nunca visto en la historia de la Liga MX. Los auriazules lograron ser el primer equipo en avanzar en una eliminatoria a pesar de haber perdido por cuatro goles en el encuentro de ida. Además, de esta manera, también lograron ganar un partido de eliminación por cuatro goles de diferencia, algo que tampoco habían conseguido nunca. 

Sin embargo, la estadística echa que dio esperanza que pudieran tener los universitarios de hacer la hombrada: Pumas nunca ha podido ganar un juego de liguilla, en torneos cortos, por diferencia de cuatro goles.

Son tres las ocasiones que los felinos han logrado anotar cuatro goles en un juego de fiesta grande, pero en ninguno de ellos pudieron mantener el cero en su arco.

En el Verano 2000, en la ida de los cuartos de final, los auriazules derrotaron 4-3 al Necaxa. Para la vuelta, sentenciaron la eliminatoria con otro triunfo, ahora de 2-1, frente a los rojiblancos.

En el Apertura 2004, Pumas derrotó 4-3 al Atlas en la ida de la semifinal y repitió la dosis a los Zorros 2-1 para la vuelta.

Y en el Apertura 2015, en la gran final, los universitarios cayeron en la ida ante Tigres 3-0 en la del estadio Universitario. Para la vuelta. En un gran partido, los de la UNAM ganaron 4-1 y forzaron los penales, donde, finalmente, los regios se impusieron.