W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 1-4 Monterrey

Monterrey venció a América en la semifinal de ida de la Liga MX Femenil

Rayadas tuvo un primer tiempo de ensueño y se llevó una amplia ventaja al partido de vuelta de las semifinales de la Liga Femenil.

MéxicoActualizado a
 Monterrey venció a América en la semifinal de ida de la Liga MX Femenil
Jose Luis Melgarejo

Rayadas tiene medio boleto para la Final de la Liga MX Femenil al vencer 4-1 a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca, luego de que fueran contundentes en el primer tiempo, y tras una grandísima actuación de su portera Alejandría Godinez, llegaran al BBVA con una muy buena ventaja en donde acarician nuevamente el título de Liga.

Tras varios intentos por parte de Rayadas hasta que al 19’, Diana Evangelista mandó un centro por banda derecha y Christina Burkenroad se levantó sin marca y de cabeza mandó el esférico al fondo de la red, anotando el 1-0 en el Azteca.

Después al minuto 31, Ricla Rajunov asistió a Diana Evangelista, le dieron espacio y remató hacia la portería azulcrema para anotar el 2-0 momentáneo.

Y por si faltaba más en el primer tiempo, una mano clara de la defensa azulcrema Ana Lozada y la central del partido decretó el penal que posteriormente Desirée Monsiváis cobró de manera efectiva la pena máxima para el 3-0 al minuto 33.

En el amanecer del segundo tiempo, América femenil consiguió un penal luego de qué Alejandría Godínez derribara a Dayana Cazarés y posteriormente, Daniela Espinosa falló la pena máxima.

No tardó tanto para que America se hiciera presente en el marcador, pues Monserrat Hernández disparó a la portería de Godinez, anotando el 1-3 en el marcador al minuto 48.

Al 78’ Rebeca Bernal pegó un tremendo golazo después de un cobro de tiro libre con el que nada pudo hacer la portera azul crema y puso el marcador 4-1, con amplia ventaja para ir al BBVA, acariciando la final.

A 10 minutos del final, Daniela Espinosa falló nuevamente una pena máxima ahora atajada por Alejandría Godinez, en donde sin duda no fue la noche la capitana azulcrema.