W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ley Seca fin de semana en CDMX: alcaldías que la mantienen, medidas y restricciones

Serán ocho alcaldías en las que este fin de semana no se podrán vender bebidas alcohólicas, en caso de no cumplir habrá sanciones. Aquí te decimos cuáles.

MéxicoActualizado a
Ley Seca fin de semana en CDMX: alcaldías que la mantienen, medidas y restricciones
Imagen Getty

Del viernes 4 de diciembre al domingo 6 de diciembre, ocho de las 16 alcaldías de la Ciudad de México suspenderán la venta de bebidas alcohólicas para evitar las reuniones, eventos sociales y fiestas durante el fin de semana. Las medidas se implementaron debido al alza de contagios de coronavirus y la ocupación hospitalaria que hay en la entidad.

Las restricciones son a partir de las 18 horas del viernes hasta las 23:59 horas del domingo. Las alcaldías que deben seguir estar medias, si no serán sancionadas son: Gustavo A. Madero, Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

“La suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano”, informó la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 3 de diciembre.

La gaceta también indica que las personas que desobedezcan la medida serán remitidas sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente y multadas, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Verificación Administrativa, la Ley de Cultura Cívica, y demás.

“Más allá del color del semáforo, lo que es muy importante es que es un llamado distinto a partir de hoy a la ciudadanía, ya no estábamos insistiendo a llamar a quedarnos en casa, solamente salir a lo necesario (...) estamos regresando a estas medidas. Sí hay un cambio de las semanas pasas a ésta”, expresó la jefa de gobierno de la CDMX.