ACTUALIDAD

Ley Seca fin de semana en CDMX: alcaldías que la mantienen, medidas y restricciones

Serán ocho alcaldías en las que este fin de semana no se podrán vender bebidas alcohólicas, en caso de no cumplir habrá sanciones. Aquí te decimos cuáles.

Ley Seca fin de semana en CDMX: alcaldías que la mantienen, medidas y restricciones
Imagen Getty

Del viernes 4 de diciembre al domingo 6 de diciembre, ocho de las 16 alcaldías de la Ciudad de México suspenderán la venta de bebidas alcohólicas para evitar las reuniones, eventos sociales y fiestas durante el fin de semana. Las medidas se implementaron debido al alza de contagios de coronavirus y la ocupación hospitalaria que hay en la entidad.

Las restricciones son a partir de las 18 horas del viernes hasta las 23:59 horas del domingo. Las alcaldías que deben seguir estar medias, si no serán sancionadas son: Gustavo A. Madero, Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

“La suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano”, informó la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 3 de diciembre.

La gaceta también indica que las personas que desobedezcan la medida serán remitidas sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente y multadas, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Verificación Administrativa, la Ley de Cultura Cívica, y demás.

“Más allá del color del semáforo, lo que es muy importante es que es un llamado distinto a partir de hoy a la ciudadanía, ya no estábamos insistiendo a llamar a quedarnos en casa, solamente salir a lo necesario (...) estamos regresando a estas medidas. Sí hay un cambio de las semanas pasas a ésta”, expresó la jefa de gobierno de la CDMX.