W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: León y Pumas van a la final del Guardianes 2020

Para la serie por el título de este semestre, tendremos a La Fiera ya Universidad Nacional, duelo entre los dos mejores de la fase regular.

MéxicoActualizado a
Liga MX: León y Pumas van a la final del Guardianes 2020
As México

León volvió a demostrar por qué fue el líder general del certamen y se impuso en la serie ante las Chivas tras la vuelta en el Camp Nou. Los Panzas Verdes irán en busca de su octavo título en su historia del futbol mexicano. Del otro lado, los Pumas lograron lo impensable y remontaron una eliminatoria que tenían perdida por cuatro goles. Ahora, los dirigidos por Andrés Lillini también irán en busca de su octavo campeonato. La serie comenzará desde este jueves 10 de diciembre y se definirá el domingo 13.

León vs Pumas, la final del Guardianes 2020

Liga MX: León y Pumas van a la final del Guardianes 2020
Ampliar
Liga MX: León y Pumas van a la final del Guardianes 2020

Luego de las semifinales, León se impuso 2-1 a las Chivas luego de los 180 minutos. Los Panzas Verdes, quienes fueron líderes generales de la campaña con 40 puntos, volvieron a hacer del Nou Camp su fortaleza para poder quedarse con el boleto a las finales. Ahora, los esmeraldas buscan emular a Pachuca y Toluca, quienes se han coronado campeones luego de haber quedado como líderes generales de la fase regular de la campaña. Por su parte, Ignacio Ambriz estará en busca de su primer título de Liga MX como entrenador.

Mientras tanto, los Pumas lograron vencer 4-0 contra todo pronóstico a Cruz Azul en el Olímpico Universitario para quedarse con el boleto a la final. El global quedó empatado 4-4, pero los auriazules se quedaron con el boleto a la final gracias a su mejor posición en la tabla general. Ahora, los dirigidos por Andrés Lillini también van en busca de su octavo título en su historia de la Liga MX. La última vez que Universidad Nacional se instauró en esta instancia, fue en el Apertura 2015, cuando cayeron en penales ante los Tigres.