W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAZATLÁN F.C.

Mago Valdivia revela falta de protocolos COVID-19 en Mazatlán FC

El chileno aseguró que a pesar de que muchos de sus compañeros estaban contagiados, el club no guardó los cuidados necesarios para evitar más casos.

MéxicoActualizado a
Mago Valdivia revela falta de protocolos COVID-19 en Mazatlán FC
JONATHAN DUENASMEXSPORT

El chileno Jorge Valdivia reveló que, durante su estancia en Mazatlán, no se guardaron los cuidados mínimos a pesar de que había muchos jugadores del equipo contagiados por COVID-19. En entrevista para ESPN, El Mago, que en agosto pasado dio positivo por COVID-19 en un control practicado por su entonces equipo, el Mazatlán FC, explicó que, en un principio, el club mexicano no llevó a cabo los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus en la plantilla, lo que generó varios infectados.

"Cuando vuelvo a Mazatlán, el equipo tenía 15 o 16 contagiados. Cuando se empiezan a contagiar todos, andaban en los pasillos del hotel, estábamos en esa época en un hotel, y los contagiados salían y entrenaban con nosotros, usaban las mismas instalaciones y el gimnasio, porque no teníamos instalaciones, hacían terapia, masaje y estábamos ahí al lado", aseguró.

Valdivia agregó que no fue hasta que él dio positivo que se comenzaron a aplicar los protocolos necesarios para evitar más contagios en el equipo sinaloense.

"Cuando me contagio, deciden cerrar todo y estuve 17 días encerrado, la pasé mal, me pegó fuerte", dijo.