W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas, la bestia negra de Robert Dante Siboldi

Si hay un equipo que se le complica al hoy timonel del Cruz Azul, ese es el de la UNAM: nunca lo ha podido derrotar. Tendrá una nueva oportunidad en semifinales

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas, la bestia negra de Robert Dante Siboldi
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Lo de Robert Dante Siboldi y su saldo contra los Pumas de la UNAM ya comienza a tener tintes de maldición.

El timonel uruguayo, sin importar a qué equipo esté dirigiendo, de plano, no le puede ganar a los felinos.

En las semifinales del Guardianes 2020, Robert tendrá una nueva oportunidad de romper con el dominio que le han tomado los Pumas, ahora al frente de la Máquina.

Y es que, son cinco partidos en los que Siboldi se ha enfrentado a los de la UNAM, nunca los ha podido derrotar.

El saldo del estratega charrúa frente a Pumas es de tres empates y dos derrotas.

En el Apertura 2017 fue la primera vez que Siboldi enfrentó, como estratega, a los auriazules. Fue en la fecha 16, en el banquillo de Santos Laguna, cuando Robert empató a dos goles en el estadio Olímpico de CU.

En el Clausura 2018, aún al frente del club lagunero, Siboldi sufriría su primer derrota frente a los universitarios. Era la fecha 16, partido disputado en el TSM, y la visita se impuso 2-1.

Para el Clausura 2019, ya como técnico del Veracruz, Siboldi empataria sin goles en su visita a CU en la fecha uno del certamen.

En la jornada 10 del Apertura 2019, Cruz Azul y Pumas empataron a un gol en el estadio Olímpico de CU ya con Robert como técnico de la Máquina.

Por último, en la jornada 17 del Guardianes 2020, Cruz Azul cayó en casa, el estadio Azteca, 1-2 frente a Pumas, lo que significó el segundo revés en la carrera de Siboldi como técnico frente a los del Pedregal.