W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TUNING

Volkswagen Golf GTI Oettinger: un hothatch de edición limitada

Este auto fue personalizado por uno de los talleres de tuning más reconocidos en Alemania.

MéxicoActualizado a
Volkswagen Golf GTI Oettinger: un hothatch de edición limitada
FOTO: VOLKSWAGEN

Así como MINI y FIAT tienen sus versiones extra deportivas -John Cooper Works y Abarth, respectivamente-, que toman el nombre de quienes trabajaron en la personalización de sus autos hace décadas, Volkswagen también ha hecho lo propio con Gerhard Oettinger, fundador de un taller de tuning en Alemania, que inició con la personalización del Vocho y, posteriormente, el Golf.

Fue tal éxito del primer Golf “tuneado” por Oettinger a finales de la década de 1970, que esta empresa alemana ha trabajado con Volkswagen para personalizar cada una de las generaciones del hatchback.

A sabiendas de la admiración que existe en México por el Golf, Volkswagen ha decidido ofrecer un lote de 700 unidades del GTI con el sello de Oettinger.

Más agresivo

Lo que más llama la atención de esta edición especial es el acostumbrado tratamiento estético con el objetivo de lograr una apariencia más llamativa y, de paso, aerodinámica.

Ampliar
CORTESÍA: VOLKSWAGEN

Como parte de la personalización, el Volkswagen Golf GTI Oettinger una fascia delantera más amplia, un splitter más grande, faldones laterales, un spoiler de mayor tamaño y un difusor.

A lo anterior, hay que sumar rines de 18 pulgadas de diseño único, carcazas de los espejos laterales en negro, la parrilla rediseñada y una gama de tres colores para la carrocería: rojo, blanco y azul.

Mismo poder

Ampliar
FOTO: VOLKSWAGEN

Al tratarse de un Golf GTI, esta edición Oettinger viene acompañada de un motor 2.0 litros productor de 230 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, y una caja automática de doble embrague de seis velocidades.

Precio

Cada una de las 700 unidades del tiene un precio de $675,900