W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MATRIX

Así entrenan los atletas de alto rendimiento en la ‘nueva normalidad’

Irene Aldana, Diego Lopes, Alexa Moreno y Daniel Almanza han tenido que adaptarse, tanto en casa como en sus centros de entrenamiento para no perder el máximo nivel.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así entrenan los atletas de alto rendimiento en la ‘nueva normalidad’
MEXSPORT/ GETTY IMAGES

La llamada ‘nueva normalidad’, derivada de la pandemia por coronavirus, ha obligado que atletas de alto rendimiento tengan que reformular sus rutinas de entrenamiento para mantenerse en la élite del deporte mundial. La adaptación de dichas prácticas en cada uno de sus hogares ha sido elemental para su desarrollo físico y deportivo. Aquí te compartimos diversas prácticas deportivas que mantienen a diversos atletas entre la élite de cada una de sus respectivas disciplinas.

Irene Aldana | Peleadora MMA

La peleadora mexicana ha destacado por su fortaleza en su tren inferior, el cual trabaja día a día para mantenerse en constante movimiento durante una pelea completa y tener un agarre efectivo. Para conseguir dichos resultados, ella necesita de un fortalecimiento de glúteos y entrenamiento cardiovascular. Su acondicionamiento físico es vital, así como la resistencia en tobillos, rodillas y cadera, lo que consigue con repeticiones de escaladora.

Ampliar
Cortesía Matrix

Diego Lopes | Peleador MMA

El peleador brasileño, para conseguir la potencia y resistencia física, diario realiza una rutina de bicicleta, con la que también consigue quemar las calorías que no necesita. Con dicho entrenamiento, también mejora fortaleza lumbar y disminuyen la presión vertebral.

Ampliar
Cortesía: Matrix

Alexa Moreno | Gimnasta Olímpica

El orgullo mexicano de la gimnasia, además de los ejercicios propios de su disciplina, realiza rutinas de caminata y carrera, ejercicios que se caracterizan por su fácil realización y trabajo por completo en su anatomía, ya que fortalece todos los órganos y músculos de su cuerpo. Ella necesita fortalecer sus piernas para saltos más precisos y firmes, así como para mantener su condición física con rutinas diarias de 45 minutos.

Daniel Almanza | Ultramaratonista

El experimentado atleta mexicano se debe a su resistencia física. Su objetivo es mejorar sus tiempos y aumentar su velocidad, características indispensables para recorrer distancias de más de 100 kilómetros. Caminar y correr para él es fundamental, pues dependiendo de la intensidad y frecuencia con la que practique, le ayudará a rehabilitar o fortalecer diversas partes del cuerpo como pies y piernas.

Ampliar
Cortesía: Matrix

Todos estos atletas de alto rendimiento, para la realización de sus arduos entrenamientos, utilizan aparatos Matrix. Con ellos logran los objetivos trazados previamente en cada uno de sus entrenamientos, y sus rutinas rinden los resultados esperados. Así como ellos, aquí puedes encontrar la escaladora, caminadora o bicicleta adecuada para tu desarrollo físico.