W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX: Fechas y horarios de la ida de las semifinales

León, Pumas, Cruz Azul y Chivas arrancan sus enfrentamientos de semifinales en busca de un boleto a la serie por el título este miércoles 2 de diciembre a las 21:06 horas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX: Fechas y horarios de la ida de las semifinales
Jose Luis Melgarejo

Llegó el momento de las semifinales del futbol mexicano y esta media semana tendremos los duelos de ida de las series León vs Chivas y Pumas vs Cruz Azul. La Fiera quiere seguir demostrando por qué fue el mejor equipo de la fase regular y redondear su buen semestre alzando el título. Guadalajara está a un título de igualar al América como el equipo más ganador del futbol mexicano. Universidad Nacional busca seguir sorprendiendo en una campaña donde superaron por mucho las expectativas y ahora sueñan con su octava estrella. Cruz Azul está ansioso por terminar con más de 20 años sin conseguir coronarse como los campeones del máximo circuito. Las acciones de estas semifinales comenzarán a las 21:06 horas de este miércoles 2 de diciembre.

Chivas vs León | miércoles 2 de diciembre (21:06 horas)

El encuentro que abrirá el telón de estas semifinales del Guardianes 2020. Las Chivas recibirán a León en la cancha del Estadio Akron. A pesar de que en el duelo contra América albergaron poco menos de 6 mil aficionados, el gobierno de Jalisco anunció que para esta semifinal no permitirán el acceso de público. Los rojiblancos saben que es muy importante sacar ventaja jugando como locales, en especial porque el gol de visitante y la posición en la tabla siguen siendo criterios de desempate en esta instancia. Por su parte, los esmeraldas no quieren repetir los errores que cometieron en Puebla y que los tuvieron por un momento fuera de esta semifinal, hasta que lo resolvieron como locales.

Cruz Azul vs Pumas | jueves 3 de diciembre (21:00 horas)

Un duelo capitalino de alta intensidad nos espera para la segunda llave de estas semifinales. Los enfrentamientos entre Cruz Azul y Pumas siempre son especiales, pues se trata de dos equipos grandes que dividen afición en la capital del país. La Máquina busca cobrar revancha de lo ocurrido en la fecha 17, cuando los auriazules se llevaron el triunfo en los últimos minutos dentro de la cancha del Estadio Azteca. Mientras tanto, los auriazules llegan muy cuestionados después del nivel de juego que mostraron ante Pachuca. El equipo de Andrés Lillini tendrá que aprovechar estos días para corregir detalles si quiere acceder a esta final.