TOLUCA

Francisco Suinaga sobre Leo Fernández y Luis Quiñones: "Si se abre una puerta los buscaremos"

Ambos futbolistas ya tuvieron un paso exitoso con los Diablos Rojos en la Liga MX; en el Guardianes 2020 no tuvieron la actividad deseada en Tigres.

Francisco Suinaga sobre Leo Fernández y Luis Quiñones: "Si se abre una puerta los buscaremos"

Los regresos de Luis Quiñones y Leo Fernández hacia Toluca pueden ser una realidad, así lo dejó en claro el presidente deportivo de los Diablos Rojos, Francisco Suinaga. El dirigente no negó que en cuanto se abra una posibilidad de hacerse de sus servicios los buscarán siempre y cuando se llegue a un arreglo con los Tigres, equipo dueño de sus cartas.

"Parte de lo que vamos a enfocarnos es traer a jugadores que estén en el fútbol mexicano. En cuanto a Luis Quiñones y Leo Fernández, si se abre una puerta por supuesto que los buscaremos", confesó Suinaga en entrevista para el programa Los Campamentos.

Cabe destacar, que Quiñones tuvo su pasado con los rojos hace dos años, arribando para el Clausura 2018 procedente de Tigres a condición de préstamo. Con la casaca roja alcanzó el subcampeonato de Liga y Copa en su torneo debut y registró 9 tantos en dos temporadas. Número que le hicieron valer su segundo regreso hacia los felinos para el Clausura 2019.

Por su parte, Leo fue adquirido por los regios en el 2019 y decidieron prestarlo a los 'choriceros' el pasado Clausura 2020, siendo su primer equipo en México. En un semestre el charrúa se hizo de la titularidad y los reflectores, marcando 8 goles y 4 asistencias en diez fechas, esto previo a la suspensión del certamen debido a la pandemia.

Actualmente la situación de este par de jugadores es compleja con los auriazules, y es que mientras Fernández se fue apagando de a poco hasta ser mayormente relevo desde la banca, Quiñones fue borrado gran parte del Guardianes 2020 hasta su recta final, además, fuentes cercanas aseguraron a AS México que el cafetalero no entraría en planes de Ricardo Ferretti para la siguiente campaña, por lo que su salida sería una opción.