W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Nico Castillo podría estar nueve meses más fuera de las canchas

El delantero chileno se someterá a una nueva operación tras la trombosis que sufrió a principios de año y su tiempo recuperación sería de ocho a nueve meses.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nico Castillo podría estar nueve meses más fuera de las canchas
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El futuro de la carrera de Nicolás Castillo es una incertidumbre. El delantero del América volverá a ser operado luego de la trombosis que padeció a inicios de año y su tiempo de recuperación sería de hasta nueve meses. En Coapa no presionarán para que el chileno regrese a las canchas, por lo que analizan no registrarlo para el Clausura 2021 tal como sucedió en este Guardianes 2020.

Según información de ESPN, Nico Castillo será operado de nueva cuenta en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Los médicos le habrían informado al delantero que el tiempo de recuperación de esta cirugía estaría estimado entre los ochos y nueves meses, por lo que Castillo desearía que se haga lo antes posible ya que su intención continúa siendo la de regresar a la actividad.

A lo largo de estos meses la recuperación de Nico Castillo ha ido por buen camino, sin embargo, deberá someterse a esta nueva operación. La directiva del América ha apoyado a su futbolista y es paciente en cuanto a su posible regreso, por lo que no apresurarán nada.

Al no registrarlo para el próximo torneo, América liberaría una plaza de extranjero y podría sumar uno o dos elementos de ataque puesto que Roger Martínez tendría un pie fuera de Coapa, además de que se analizaría la continuidad del paraguayo Sergio Díaz.