W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

“Es un momento importante y no tenemos límites”: Leo Cuéllar

El experimentado estratega siente que el Guardianes 2020 está abierto y cualquiera de los equipos que quedan en competencia puede conquistar el título.

Guadalajara (México)Actualizado a
Adrian MaciasMEXSPORT

Luego de eliminar a Chivas en Cuartos de Final, el técnico del América, Leo Cuéllar, desborda entusiasmo. Su equipo se encuentra ya en la antesala de la Final y asegura estas Águilas “no tienen límites”. El experimentado estratega siente que el Guardianes 2020 está abierto y cualquiera de los equipos que quedan en competencia puede conquistar el título.

“Más que nada creo que se han fortalecido ellas mismas con su compromiso en las prácticas, en el día a día, con su comunicación, con su aplicación a lo que estamos buscando presentar en la cancha. Han tenido una gran actitud y competitividad. El equipo sigue creciendo, el compromiso está en el esfuerzo físico, mejores cuestiones técnicas con el balón, una mejor aplicación a los movimientos tácticos. Es un momento importante para nosotros y pienso que no tenemos límites. Es un torneo muy abierto ya hora el que nos toque lo tomaremos con toda seriedad para mantener el camino que nos trazamos y al que nos comprometimos”, explicó.

“Creo que tenemos que buscar mejorar en todo, sabemos que el siguiente paso tendrá otro nivel, va haber mucha tensión, mucha presión, tenemos que estar listos para sortear no sólo lo físico sino también lo emocional, darle respeto a quien nos toque. Hoy parte de nuestro éxito es haber respetado al Guadalajara, su calidad, su trabajo extraordinario durante la temporada. Prueba de ellos es que nos hizo al final sufrir. Creo que tenemos que entender que la Liga va creciendo que la competitividad va creciendo, que el nivel te exige levantar la vara y estar otro peldaño arriba. Darle toda seriedad y hacer bienvenido al que venga. Estamos listos”, añadió.

Por otra parte, Leo Cuéllar agradeció el mensaje de apoyo que de inmediato escribió el dueño del equipo, Emilio Azcárraga en su cuenta oficial de Twitter. “Desde luego que estás en el equipo más grande y siempre hay presión, siempre hay obligación, siempre esa necesidad del resultado, pero también hay la tranquilidad de que estas apoyado al 100. Su presencia cuando nos visita o se comunica es un aliciente, se siente el apoyo y sabemos que el equipo femenil es importante apra el en la estructura del América. Te trae compromiso, lo quieres hacer lo mejor posible y también pensando no solo en el dueño, sino en la directiva y sobre todo en esa gran afición que se desborda en cada rincón del país, es una gran responsabilidad y nos da gusto que este disfrutando de su equipo femenil”, concluyó Cuéllar.